abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Periodista cubano Abraham Jiménez presenta en Madrid su libro «La isla oculta»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RRSS

La isla oculta, primer libro del periodista cubano Abraham Jiménez Enoa, se ha presentado este jueves en la Grant Librería de Madrid a sala llena, confirma la propia editorial que acogió este texto, Libros del K.O., la cual se especializa en títulos con perfil periodístico. 

“Linda tarde noche ayer en Madrid. Muchas gracias a todos los amigos que llegaron hasta Grant Librería para escuchar sobre «La isla oculta». Fue hermoso ver a tanta gente querida y entrañable. Y muchas gracias a David Jiménez  por acompañarme”, refiere un tuit del propio autor. 

Por su parte, la periodista  y productora Leire Ariz Sarasketa escribió: “Esta charla de ayer estuvo llena de sentido común y empatía con Cuba, o sea, buen periodismo. Hace un tiempo que leí «La Isla Oculta» y ya tengo ganas de lo próximo de @JimenezEnoa. Mientras tanto, quienes no lo hayáis leído, corred a hacerlo!”. 

La isla oculta se encuentra en librerías en España desde el  23 de enero.  Unas 16 crónicas que intentan desentrañar la Cuba subterránea,  con prólogo de Jon Lee Anderson y  edición  de Javier Lafuente. 

“Lo que intento contar es la Cuba subterránea, esa Cuba que es cotidiana y que la mayoría de la gente conoce, que pasa por la escasez, por la carestía, la falta de medicamentos y derechos humanos. Después de ese compendio que reuní, queda claro por qué la gente se va de Cuba”, refirió Abraham Jiménez Enoa en una reciente entrevista con el periodista Jorge Ramos.

Abraham ha sido ganador de la novena edición de la Beca Michael Jacobs de Crónica Viajera que otorgan la Fundación Gabo, el Hay Festival de Cartagena y la Michael Jacobs Foundation for Travel Writing. Además obtuvo el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, que otorga el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí