marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Periodista Héctor Lázaro González pide ayuda para tratar grave enfermedad fuera de Cuba

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El periodista cubano Héctor Lázaro González solicitó ayuda en las redes sociales debido a su padecimiento de insuficiencia renal crónica la cual lo mantiene en un régimen de hemodiálisis que no puede realizarse en Cuba en estos momentos.

A Gónzalez le detectaron la enfermedad mientras trabajaba en China en 2018 y regresó a la isla en un estado de salud muy delicado. Hasta entonces ha tenido momentos de mejoría gracias al tratamiento recibido, pero su situación en los últimos meses se ha vuelto crítica.

Así lo narró el periodista en un emotivo video difundido en las redes sociales, donde informó que debido a la gravedad de su padecimiento requiere diálisis peritoneal, un tratamiento que se realiza para la insuficiencia renal donde se utiliza el revestimiento del abdomen o vientre del paciente para filtrar la sangre dentro del organismo. 

“En el año 2018, mientras me encontraba en China, fui diagnosticado con Insuficiencia Renal Crónica. Hoy me encuentro en la fase terminal de la enfermedad y la única forma de sobrevivir es estar conectado a una máquina de Hemodiálisis varias veces por semana. En estos momentos atravieso una situación difícil pues dentro de poco no podré seguir en hemodiálisis por mis problemas vasculares. El otro tratamiento que podría salvarme, no se está haciendo en Cuba por falta de insumos. Les pido a todos que vean y compartan este video. Necesito la ayuda de ustedes”, publicó González en su perfil en Facebook.

En la grabación explicó además que los médicos que lo han atendido durante toda su enfermedad, a los cuales está totalmente agradecido, le han asegurado que “mi tiempo se agota porque ya he tenido muchos catéteres. Han tenido que cambiármelos por constantes infecciones que también son muy peligrosas para la vida. Con este que tengo ahora me quedaría poco tiempo y no se sabría que hacer conmigo si hay que retirarlo”.

Por todas estas razones, González hizo un llamado “a todas las personas que estén viendo este video para que me ayuden a gestionar una visa humanitaria hacia cualquier país donde pueda recibir tratamiento y continuar vivo».

También solicitó ayuda a las autoridades del Ministerio de Salud Pública para que cuando llegue el momento de realizar el trámite le faciliten toda la documentación requerida para el mismo.

Son varios los colegas y amigos que se han hecho eco del mensaje del joven cubano, quienes aseguran su alto valor como ser humano y profesional.

«Estudiar con Héctor fue una lección diaria de perseverancia. Todos los días iba y venía de Alamar y permanecía en la Facultad más que nadie porque no tenía computadora en casa (…) Héctor era el tipo de amigo que iba a tu casa a pintar si lo necesitabas, como fue a la mía, que te tiraba todos los cabos imaginables. Está la gente noble y está Héctor en otra categoría superior. Les pido que se tomen un tiempo para ver este video en el que cuenta de la enfermedad con que viene lidiando desde hace ya varios años y ayudemos a difundir su solicitud de ayuda para salvar su vida», publicó en su perfil en Facebook la periodista Mónica Baró.

Anairda María Zellet Zeravlá recuerda en la red social el día que conoció a Héctor Lázaro mientras era estudiante del Pre Militar y ella era profesora de la escuela colindante.

“Héctor tiene una mirada que transmite CONFIANZA. Sus ojos muestran sin miedo lo inmenso que es su corazón. Por eso ayuda, abraza, protege a conocidos y a extraños. No importa de quién se trate, él se entrega y te acompaña en los momentos que sean. Hoy Héctor necesita mi AYUDA y también LA TUYA. Está ENFERMO y su vida corre PELIGRO. Por está razón, pido a todos mis amigos que COMPARTAN su historia para que logre llegar a quienes tienen los RECURSOS, CONEXIONES o las VÍAS que permitan que Héctor reciba el tratamiento que necesita”, escribió Zellet.

También el periodista Maykel González comentó que “la crisis en la isla -de la cual no hace falta abundar- no permite el tratamiento más efectivo y las cosas han ido de mal a peor durante los últimos meses, por motivos fáciles de deducir. Él decidió relatar su historia con la esperanza de recibir toda la ayuda posible. Compartirla es lo menos que podemos hacer de momento”.

Al final de su mensaje Héctor Lázaro hizo un llamado a todas las personas que son creyentes en Cuba a que oren por él “para que pueda salir adelante y conseguir el tratamiento que necesito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí