abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Premio Arrecife para película que mejor represente la temática LGBTIQ+, en el Festival de Cine de La Habana

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Unas de las novedades que trae la próxima edición del Festival Internacional de Cine de La Habana es la incorporación por primera vez del Premio Arrecife, dedicado a la película que mejor refleje la temática LGBTIQ+. 

Recordemos que la 43 edición del Festival se realizará del 1 al 11 de diciembre en La Habana bajo el eslogan «Cine a lo grande» y todas las películas que participen en el festival pueden optar al Premio Arrecife. Se encargará un jurado especial e independiente para elegir al ganador.

Según fuentes oficiales, en esta edición se inscribieron 2.200 películas, pero las instituciones cubanas decidieron reducir el número de filmes en la sección oficial a 800,  una cifra igual sumamente grande comparado con años anteriores, donde no llegaban a 250.

Esto viene dado, tras dos años sin realizar el festival en modo presencial por la pandemia del coronavirus. El Comité Organizador del Festival ha hecho «trabajo de selección más arduo» y el 22 de noviembre informarán cuantas películas quedan en concurso.

Para la edición, se habían inscrito además de los filmes, unos 300 guiones y 100 carteles. Y este año se aceptaron, de forma excepcional,  obras cinematográficas producidas en 2020, 2021 y 2022, atendiendo a la pausa de dos años del evento por la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí