abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Presenta Cuba candidatura al Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

La cancillería cubana informó sobre la candidatura de una cubana a experta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw), el instrumento de carácter internacional más importante del tema.

El anuncio tuvo lugar en el perfil de la red social Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) y dio a conocer a la doctora Yamila González como la opción por la Mayor de las Antillas para este importante comité.

González, de 53 años de edad, es miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, organización estatal que agrupa a las féminas en la isla.

Es, además, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y coordinadora del proyecto «Justicia en clave de género: garantía de igualdad entre mujeres y hombres», que desarrolla cursos sobre géneros, derechos, sexualidad, masculinidades y prevención de la violencia en la nación antillana.

González es Vicepresidenta de la Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y Familia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y miembro de la Comisión Nacional redactora de las modificaciones al Código de Familia.

También imparte conferencias de Derecho de Familia, Género y Derecho, Derechos de la Infancia y la Adolescencia y Mediación en la Universidad de La Habana.

El órgano al que aspira lo integran 23 especialistas independientes con el encargo de supervisar la aplicación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, señala el sitio web del Cedaw.

Esa misma fuente explica que el Comité es un instrumento que ayuda a las mujeres de todo el mundo a provocar cambios en su vida cotidiana. En los países que han ratificado el tratado, el CEDAW ha demostrado ser inestimable para oponerse a los efectos de la discriminación, afirma.

El tratado fue adoptado en 1979 y de acuerdo con el Minrex, Cuba fue el primer país en firmarlo y el segundo en ratificar la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí