abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentan libro sobre Alicia Alonso en Madrid

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Este 10 de noviembre se presentará en Madrid el título “El arte coreográfico de Alicia Alonso”, compilación a cargo del crítico y pareja sentimental de la Prima Ballerina Assoluta, Pedro Simón. El texto será presentado como parte del XXII Salón Internacional del Libro Teatral en el teatro Valle Inclán.

En el nuevo volumen, de unas 800 páginas de Ediciones Cumbres, se hace “un recuento de su trabajo coreográfico desde su comienzo. Una valoración múltiple, con criterios de decenas de especialistas cubanos y extranjeros, que refrendan esta maravillosa herencia que completa su legado pedagógico, útil para escuelas de ballet, bibliotecas e instituciones”, precisó Simón a la agencia Prensa Latina.

También en la cita se presentará otra antología de textos titulada “Prosas cubanas”, está sale bajo la coordinación del propio Simón y del investigador José Ramón Neyra. El libro y fue editado recientemente por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a propósito del centenario de la cofundadora del Ballet Nacional de Cuba.

“Debemos valorar que, si ella solo se hubiese dedicado a hacer coreografías, hubiese pasado a la historia con éxito. Este libro recoge el trabajo de años de muchos compañeros, pero mío en particular recopilando, analizando, tratando de buscar los caminos, las bases de esta labor que no fue ni mucho menos casual”, argumentó Simón sobre “El arte coreográfico de Alicia Alonso”.

Pedro Simón, quien fuera director del Museo Nacional de la Danza, ha dedicado toda su vida a historiar y recopilar información sobre la obra e impronta de Alicia Alonso.

Otro de sus más recientes proyectos es el volumen casi inédito, “Yo estuve allí”, con fotos históricas de sus andanzas por el mundo con Alicia.

Por su parte Ediciones Cumbres constituye un sello editorial especializado en artes escénicas bajo el cual han visto la luz otros textos sobre la historia de Alicia Alonso de la autoría del propio Simón, tales como: “Alicia Alonso: diálogos con la danza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí