abril 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Presentan primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El primer prototipo de glucómetro diseñado y producido en Cuba fue presentado este jueves por especialistas del Centro de Inmunoensayo en La Habana.

Durante un intercambio con Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, los especialistas mostraron las características del prototipo y realizaron una medición de prueba, según reseñaron medios estatales de prensa..

El portal web del centro creador del dispositivo, agregó que “es exacto, fácil de usar, no causa dolor, brinda los resultados en 25 segundos, y guarda hasta 220 mediciones, además de los promedios de siete, 14 y 28 días”.

Mediante este sistema de control se puede medir cuantitativamente la glucosa en sangre. Además, el registro es utilizado en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del metabolismo de los carbohidratos, incluyendo la diabetes mellitus.

Por su parte, el diario estatal Granma informó que en la isla, al cierre de 2020 la diabetes mellitus tenía una prevalencia de 66,9 por cada mil habitantes, siendo las provincias de mayor tasa: Sancti Spíritus (90,9), La Habana (85,0), Matanzas (83,5) y Camagüey (80,4).

En los últimos tiempos, unido al déficit de medicamentos del cuadro básico, las personas necesitadas del glucómetro se han visto afectadas por la escasez del mismo y de las llamadas “tiritas” que se introducen en este dispositivo para obtener los índices de glucosa en sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí