abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Nueva producción de medicamentos básicos en Cuba solo alcanzará para tres meses

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios estatales cubanos anunciaron que será retomada la producción de algunos medicamentos básicos, aunque ésta sólo cubrirá la demanda de los próximos tres meses debido a la falta de materias primas.

Los medicamentos que se producirán serán el captopril, alopurinol y glibenclamida, fármacos esenciales en tratamientos de personas con diabetes, hipertensión arterial o la enfermedad de la gota.

La Empresa de Laboratorios MedSol, perteneciente al grupo BioCubaFarma, será la encargada de dicha producción, entidad estatal que debería aportar 369 medicamentos al cuadro básico del sistema nacional de salud pública.

No obstante, el estado cubano admitió la falta de al menos 150 de ellos, según dio a conocer el diario estatal Granma, responsabilizando por este déficit al gobierno de los EE.UU. y su embargo a Cuba que impide el acceso a las materias primas necesarias para la elaboración de los medicamentos.

A pesar de esta situación, el gobierno de la isla se comprometió a garantizar al menos el 61% de los medicamentos básicos que se producen en el país, entre los cuales se encuentra el captopril, el alopurinol y la glibenclamida.

La propia empresa Medsol ha destacado en sus publicaciones en Twitter la visita de directivos del gobierno de la isla para chequear la producción de medicamentos y han asegurado “el compromiso de los trabajadores, a partir de la llegada de materias primas”.

Lo cierto es que la producción de fármacos anunciada no saldará la demanda de la población, quienes ratifican cada vez más el gran déficit de medicamentos que existe en la isla, tanto en las farmacias como en las instituciones hospitalarias.

Un caso similar ha sucedido con la Cefalexina, uno de los antibióticos más utilizados para tratar las infecciones y que según el gobierno cubano también se comenzaría a producir, pero con disponibilidad para 60 días solamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí