abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Presunta deserción de pitcher Andy Rodríguez sin confirmar por INDER

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En espera de una nueva confirmación del INDER en su portal oficial, varios sitios alternativos de deportes dan cuenta este sábado de la presunta cuarta deserción de la delegación cubana al Preolímpico de Béisbol en La Florida: el pitcher de Industriales Andy Rodríguez.

Llamó la atención que en medio de la ola de trascendidos la Federación Cubana aseguró en Twitter que “Mañana deben salir rumbo a Japón Alfredo Despaigne, Raidel Martínez, Liván Moinelo, Yariel Rodríguez y Andy Rodríguez quienen cumplen contratos en la liga de ese país.”

De acuerdo al sitio Swing Completo fuentes cercanas a la selección cubana de béisbol le confirmaron que desde el día de ayer (viernes) se ha perdido el contacto con el cerrador de los Industriales Andy Rodríguez, quien debía viajar en las próximas horas a Japón para retomar su participación en las ligas menores de ese país asiático.

Ese medio asegura que parte de la directiva del club de los Halcones de Softbank al que pertenece el habanero han intentado contactar de forma infructuosa con Andy. Al no poder comunicarse con él acudieron a otros peloteros que aún se encuentran en Florida, quienes tampoco lograron contactarlo.

Swing Completo estuvo presente en el aeropuerto de Miami en la despedida del grueso del equipo cubano hacia La Habana tras su fracaso en el Preolímpico de las Américas. Cuenta que uno de los hechos más llamativos antes del retorno a Cuba “fue el abrazo sumamente sentimental de Andy con algunos compañeros, y su preocupación mayor radicaba en la posible invalidación por un tiempo para firmar un contrato en Estados Unidos al romper el convenio con Japón, situación similar a lo acontecido con otros como Lourdes Gurriel Jr. y más recientemente Oscar Luis Colás.”

Rodríguez era considerado uno de los principales prospectos para Grandes Ligas dentro del equipo junto a intermedista cienfueguero César Prieto, 22 años, el primero en abandonar la delegación apenas horas después de su llegada a Miami desde La Habana.

Este jueves se conoció que el estelar lanzador cubano oriundo de Bayamo, Lázaro Blanco, 35 años, también decidió radicarse en Miami, y desistió de su vuelo a México para continuar con su contrato con el club profesional Saraperos de Saltillo, y afirmó que tampoco volvería a Cuba. 

Considerado el mejor lanzador cubano en la actualidad Lázaro Blanco, hasta ahora, ha sido el único dispuesto a dar declaraciones a la prensa. El icono del montículo de los Alazanes de Granma en las Series Nacionales, ha lanzado en el Clásico Mundial, la Serie del Caribe, los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos.

Al trío de deportistas fugados de la expedición se suma el psicólogo del equipo Jorge Figueroa, de 33 años, quien el mismo día de la partida a Cuba no se presentó en la terminal aérea.

Aunque sigue en paradero desconocido reporteros del sur de La Florida están a la espera de encontrar al psicólogo y les relate interioridades de la preparación individual y colectiva para este viaje de La Florida proceso en el que también participaron las autoridades políticas encabezadas por el mandatario Miguel Díaz Canel quien se personó en el último día del entrenamiento.

Una fuente cercana a la organización de este inédito viaje comentó que se pretendía dedicar un posible éxito de los peloteros al cumpleaños 90 de Raúl Castro.

El INDER no llegó a publicar la deserción de Figueroa y se está a la espera de la confirmación del más reciente caso. Swing Completo dijo también que el padre de Andy Rodríguez, natural de Guanabacoa, vive en Homestead, al sur del condado de Miami Dade.

También se informó que los jugadores – no está claro si también el resto de la delegación- están cumpliendo la cuarentena por las medidas antiCOVID, en Varadero. Tampoco se precisó, de ser correcta la información, si ese es el centro de aislamiento para los atletas cubanos de otros deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí