abril 17, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Presunto homicida del joven de Jatibonico Yanquiel Jiménez ya se encuentra detenido y confeso

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Entre las dos y las dos y treinta de la madrugada del 15 de febrero ocurrió el crimen cuya víctima fue el joven Yanquiel Jiménez Hernández , natural de Jatibonico; confirma la Jefatura del Órgano de Investigación Criminal del Minint en Sancti Spíritus, quien ya ha reconstruido los hechos.

«El presunto homicida ya se encuentra detenido y confeso y en este momento prosigue el proceso de instrucción penal contra otros tres implicados, en orden de establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos en el hecho que conmocionó al territorio la pasada semana», indica una nota del periódico local Escambray.

Un equipo de trabajo integrado por las principales especialidades del Minint: Criminalística, el Departamento Técnico de Investigación y la Policía Nacional Revolucionaria procedió a la detención de varios ciudadanos que se encontraban presentes en el lugar de los hechos.

Además se determinó, tras las primeras investigaciones, que tuvo lugar allí una discusión entre varias personas

Tiempo después, Jiménez Hernández, de 19 años de edad, apareció sangrando en la vía pública, para pedir ayuda y luego ser trasladado de urgencia al hospital de Jatibonico donde recibió atención especializada.

Dada la gravedad de las heridas y la pérdida masiva de sangre, los procedimientos aplicados fueron en vano, y se determinó que «la causa de la muerte fue una herida penetrante en la región lateral derecha del cuello, ocasionada con un arma blanca que lesionó la vena cava superior y originó un shock hipovolémico», confirmaron las autoridades que investigaron el crimen.

El sábado 18, cinco días después de ocurrido el hecho, se identificó al presunto homicida, confesando que había sido un solo individuo quien infligió las lesiones que posteriormente llevaron a la muerte del joven.

Este lunes 20 de febrero, se ubicó el lugar donde fue arrojada el arma homicida, una pequeña cuchilla plegable que portaba en su cuerpo el autor del crimen. De acuerdo con la investigación, el motivo fue a causa de una riña entre el occiso y un amigo o vínculo del agresor.

Escambray da cuenta de que el imputado será puesto a disposición de la Fiscalía y «se solicita la imposición de la medida cautelar de prisión provisional por esa instancia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí