marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Protestas contra Iván Duque marcan el inicio de la Feria del Libro de Madrid

Fotos: Jorge Luis Borges Liranza / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Madrid._ Numerosas protestas este domingo en las cercanías al parque de El Retiro de Madrid, marcaron el inicio de la Feria del Libro que por estos días se desarrolla con aforo limitado en el emblemático sitio de la capital española. La celebración literaria, tras ser suspendida el pasado año por la pandemia, tiene en esta 80ª edición a Colombia como país invitado.

Según presentes en las manifestaciones, “fueron censurados escritores colombianos importantísimos”. El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, ya había apuntado que no quería que la “feria literaria se convirtiera en una feria política” por lo que estarían solamente “escritores neutrales”, afirmación que encendió los ánimos de los más críticos con el presidente Iván Duque Márquez.

El diario El Universo comparte que incluso escritores que habían aceptado formar parte de la delegación oficial a la Feria de Madrid, luego de las declaraciones de Luis Guillermo, desestimaron la invitación por su falta de apego al lema de esta jornada: “Colombia, Diversa y Vital”.

Precisamente los colombianos aprovecharon la visita a la nación ibérica del presidente de Colombia, quien asiste en calidad de invitado a la Feria del Libro, para mostrarle a él y al mundo sus insatisfacciones, saliendo a las calles, pancartas en mano. Y así entre consignas, plantones y carteles, tuvo lugar la bienvenida a Duque.

Pero no fueron solo los colombianos radicados o de paso por España quienes expusieron sus inconformidades con la presencia de Iván Duque en la Feria. El Partido Comunista Obrero Español publicó en sus redes sociales un comunicado donde exponía los motivos por los que consideraba que Duque no debía participar en el evento, destacándose entre ellos el asesinato a los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí