abril 28, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Penélope Cruz y las mujeres que reinaron en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia

Foto: milenio.com

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Esta edición del Festival de Venecia quedará para la historia descrita como memorable, la mejor en décadas, según la prensa especializada, y el listado de premiados hace sólo confirmar esas consideraciones.

El jurado fue presidido por Bong Joon-ho, el reconocido director de la película coreana, merecedora de un Oscar, “Parásitos”, y en su rol de presidente del jurado no decepcionó, como tampoco hace en la dirección de sus filmes.

Penélope Cruz se alzó con el Copa Volpi a mejor actriz, por su papel en “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, y se convirtió así, en la primera actriz española en recibir este galardón en Venecia. En la premiación, subió al escenario y dedicó la noche a sus “madres paralelas”, especialmente a Pilar Bardem, recientemente fallecida.

Penélope Cruz
Foto: Penélope Cruz/Instagram

Otra premiada fue la francesa Audrey Diwan, que se llevó el codiciado León de Oro, con “El acontecimiento”, un filme que narra la odisea de una mujer en la Francia de 1963 por abortar, cuando era visto más que como un delito, como un estigma. La protagonista de la cinta es la actriz Anamaría Vartolomei, que, de acuerdo a la directora, no era sólo la protagonista, sino la película misma.

Fue, sin dudas, una edición en la que se reconoció el talento femenino. Otro ejemplo de ello, fue la condecoración como mejor directora que recibió Jane Campion, por su película “El poder del perro”, que de acuerdo al diario El Mundo, “se propone como un trabajo tan profundo, calibrado y riguroso que acaba por convertirse en la mejor lección de cine imaginable y deseable”.

Tres de las cinco mujeres cineastas que participaron en la competición oficial fueron premiadas, y el resto de la lista, denota acierto al escoger a los demás galardonados, no tan así con la Copa Volpi a mejor actor, que según Fotogramas, “el mayor despropósito de palmarés fue premiar al actor filipino John Arcilla por su intenso pero errático trabajo en “On the Job: The Missing 8”.

Sin más, ponemos a su disposición todo el palmarés de esta 78 edición del Festival de Venecia 2021:

León de Oro: “El acontecimiento”, de Audrey Diwan.

Gran Premio del Jurado: “Fue la mano de Dios”, de Paolo Sorrentino

Mejor dirección: Jane Campion por “El poder del perro”

Copa Volpi a mejor actriz: Penélope Cruz por “Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar.

Copa Volpi a mejor actor: John Arcilla por “On the Job 2: The Missing 8”, de Erik Matti.

Mejor guion: Maggie Gyllenhaal por “The Lost Daughter”, de Maggie Gyllenhaal, sobre la novela de Elena Ferrante.

Premio Especial del Jurado: “Il buco”, de Michelangelo Frammartino.

Premio Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz emergente: Filippo Scotti, por “Fue la mano de Dios”, de Paolo Sorrentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí