abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Penélope Cruz gana el Premio Nacional de Cinematografía 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz española Penélope Cruz ganó el Premio Nacional de Cinematografía 2022 que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Esa institución consideró a Cruz merecedora del galardón «por los éxitos cosechados en 2021, que se unen a todos los recogidos en una trayectoria excepcional». 

Además, recordaron en un comunicado que Cruz fue el año pasado la primera actriz española ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia y recibió, además, su cuarta candidatura a los premios Oscar, convirtiéndose en la intérprete española más nominada de la historia.

El premio tiene una dotación de 30 000 euros y este año el jurado apostó por la actriz de manera unánime.

El texto del Ministerio amplía que Penélope Cruz es «una de las cabezas visibles de una generación, la de los años 90, que supuso una renovación del cine español, participando en muchas de las películas emblemáticas y aclamadas internacionalmente. Desde entonces, su enorme talento y versatilidad le han abierto las puertas a colaborar con cineastas de todo el mundo manteniendo igualmente un firme vínculo con el cine español».

También reconocieron otros premios que la española tiene en su haber como el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes, junto con sus compañeras de reparto de la cinta «Volver», el Oscar a la mejor actriz de reparto, el Cesar honorífico, el Premio Donostia en San Sebastián y las 13 nominaciones al Goya, de las que ha ganado tres. 

«Comprometida con su oficio, busca la excelencia en su trabajo, gracias a lo cual ha creado algunos de los personajes más inolvidables de la historia de nuestro cine. Por todo ello, Penélope Cruz es una actriz icónica cuyo brillante legado enriquece el patrimonio cultural español», concluyó el jurado

El Premio Nacional de Cinematografía honra a lo más ilustre del cine español, y en los últimos años ha sido otorgado a artistas de la talla de Álex de la Iglesia (2010), Agustí Villaronga (2011), Yvonne Blake (2012), Juan Antonio Bayona (2013), Lola Salvador (2014), Fernando Trueba (2015), Ángela Molina (2016), Antonio Banderas (2017), Esther García (2018), Josefina Molina (2019), Isabel Coixet (2020) y José Sacristán (2021).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí