abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Proyectarán en La Habana películas nominadas a los Globos de Oro

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) proyectará del 6 al 29 de enero una selección de filmes nominados a los premios Globos de Oro, en el cine Chaplin de La Habana.

La institución anunció a través del perfil de Cubacine en Facebook que entre las cintas más destacadas figura la producción británica “Almas en pena de Inisherin”, dirigida por Martin McDonagh, protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, y que cuenta con ocho nominaciones a los galardones.

“Casi todos los años hay que esperar varios meses, después de la entrega de los Globos de Oro, que confiere la prensa extranjera especializada y acreditada en Hollywood, para ver las principales películas nominadas. Este año cambió la tradicional demora en cuanto a la llegada de estos filmes a las salas de exhibición cubanas, y están aquí, ahora, en un ciclo que se programa en el Chaplin, de modo que podemos ver algunas de las mejores películas de 2022 (según los Globos de Oro), justo cuando ni siquiera se han entregado estos premios”, escribió el crítico Joel del Río en la publicación.

El público podrá disfrutar también de una tragicomedia absurda, en inglés, mandarín y cantonés, referida a la diáspora china en EE.UU. con la cinta “Todo a la vez en todas partes” que recibió seis postulaciones: mejor comedia, dirección, guión, mejor actriz protagónica (Michelle Yeoh) y mejor actor y actriz secundarios. 

Hasta la pantalla cubana llegará también “Los Fabelman”, la más reciente autobiografía del reconocido director Steven Spielberg que cuenta con cinco nominaciones a los Globos de Oro.

“`Los Fabelman´ presenta en papel estelar a Michelle Williams, quien figura en una escuadra dificilísima en la que también compiten la cubana Ana de Armas (`Blonde´), Olivia Colman (`Empire of Light´), Viola Davis (`The Woman King´) y la favorita Cate Blanchett, con `Tár´. Tanto `The Woman King´ como `Blonde´ y `Tár´ también pueden ser vistas en el ciclo del Chaplin”, agregó el ICAIC.

Con tres nominaciones cada una se exhibirán igualmente “Pinocho” y “Elvis”. En el caso de la primera es la recién estrenada versión musical y de animación en stop motion de uno de los más célebres relatos de la literatura infantil de todos los tiempos codirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

En tanto, “Elvis” es “la última grandilocuencia biográfico-musical de Hollywood, en este caso dirigida por el australiano Baz Luhrmann. Fue nominada a mejor película de drama, dirección y actor”, comentó Del Río.

La muestra contendrá un acápite de los mejores filmes extranjeros, entre los que se encuentran “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre y ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Venecia y del público en el de San Sebastián; y la alemana “Sin novedad en el frente”, de Edward Berger, que propone una nueva versión del clásico relato antibelicista escrito por Erich Maria Remarque. 

Por último, entre la selección que se proyectará el ICAIC destacó una de “las propuestas más recomendables” que cuenta con dos nominaciones (mejor comedia y actriz secundaria) a los reconocidos premios y que es la coproducción franco-sueca “Triangle of Sadness”, de Ruben Östlund. La cinta fue ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y fue nominada como mejor película en los premios del cine europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí