abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Publicarán novela inédita de Gabriel García Márquez

Foto tomada de Miquel Pellicer

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El sello editorial Literatura Random House ha confirmado la publicación el próximo año de una novela inédita del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

“En agosto nos vemos” será el título del libro, cuya publicación coincidirá con el décimo aniversario de la muerte del reconocido escritor y su lanzamiento tendrá lugar en todos los países de habla hispana.

El grupo Random House afirmó que la publicación del texto será “sin duda alguna el acontecimiento editorial más importante del próximo año” y coincidirá también con el aniversario número 20 de su última obra, “Memoria de mis putas tristes”, publicada en 2004. 

Por otra parte, Rodrigo y Gonzalo García Barcha, hijos del Premio Novel de Literatura revelaron que la obra inédita de su padre fue “el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea”.

“Leyéndolo una vez más, a casi diez años de su muerte, descubrimos que el texto tenía muchísimos y muy disfrutables méritos. No hay nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra del Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor, posiblemente el tema principal de toda su obra”, agregaron.

En el año 2008, el periodista José Salgar declaró a la agencia EFE que el escritor estaba finalizando esta obra, con la cual cerraría el ciclo iniciado en 1985 con “El amor en los tiempos del cólera” y que continuaría con “Del amor y otros demonios” en 1994 y “Memoria de mis putas tristes” en 2004. 

Según medios internacionales, “En agosto nos vemos” basa su trama en una mujer de la clase alta que cada agosto va hasta un balneario en la costa colombiana. Cada capítulo relata una de las visitas hechas por Ana Magdalena Bach, quien tiene 52 años y está felizmente casada.

La protagonista visita cada 16 de agosto la tumba de su madre en una isla del Caribe, donde deposita un ramo de gladiolos y aprovecha para contarle las novedades familiares. Todo cambiará cuando una noche conoce a un hombre en el bar del hotel donde se hospeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí