abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Reino Unido acogerá Eurovisión en nombre de Ucrania

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular concurso de canto Eurovisión en su edición de 2023 debió haberse realizado en Ucrania, país ganador de la edición del 2022, pero debido a la invasión rusa en ese territorio, la BBC de Londres anunció que Reino Unido acogerá el certamen del próximo año en nombre de la nación.

Los ganadores de Eurovisión 2022 fue el grupo Kalush Orchestra definido como una agrupación de folk-rap, los músicos estuvieron “peleando” hasta la misma semifinal con países como España, quien estaba representado por la cubanoespañola Chanel Terrero, y fue una de las intérpretes más populares dentro del certamen.

Al ganar Kalush Orchestra no solo resultaron reconocidos los músicos ucranianos, sino que su triunfo constituyó un impulso y reconocimiento a la cultura del país. Pero dado que el país de origen de los artistas ganadores debe acoger la próxima edición de Eurovisión, desde que Ucrania ganó, esto supuso un reto logístico para los organizadores, que no sabían si la nación podría coordinar un evento de esta magnitud bajo asedio bélico.

Por lo que un panel de experto concluyó que el país no sería capaz de producir uno de los shows de TV más elaborados de los últimos años, el cual requiere los 12 meses de preparación que separan una edición de la otra. Así mismo Kiev no podría asegurar la tranquilidad que se requiere para recibir a las miles de personas que se desplazan cada año para ver el show.

Es por esto que en nombre de Ucrania Reino Unido aceptó auspiciar Eurovisión 2023. Los representantes de la BBC trabajarán de conjunto con miembros de los medios públicos ucranianos para incorporar miembros de estos medios en la producción del show.

Por su parte Mykola Chernotytskyi, líder de la junta de la cadena ucraniana UA: PBC expresó que Eurovisión 2023 no será en Ucrania, pero será en apoyo a la misma. Estoy convencido de que lograremos transmitir el espíritu ucraniano al evento, y una vez más unir a Europa bajs loa valores comunes como la paz, la diversidad y el talento”, agregó el funcionario.

Reino Unido ha sido varias veces sede del evento, pero para la edición de 2023 se desconoce qué ciudad pudiera ser la elegida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí