abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan segundo incendio en menos de un mes en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Un incendio en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña fue reportado en la noche de este miércoles, el segundo ocurrido en menos de un mes en esa zona de la capital cubana.

Reportes en redes sociales, muestran imágenes de varias columnas de humo y llamas, las cuales se observan en las cercanías de ese conjunto patrimonial cubano.

Hasta este momento no se han dado noticias oficiales sobre las causas del incendio, pero varios testigos que presenciaron el hecho aseguraron que el fuego fue controlado.

Algunos usuarios en Facebook, informaron que varias unidades del Cuerpo de Bomberos de La Habana se movilizaron rápidamente hacia el lugar del suceso y lograron sofocar el fuego.

En la tarde del pasado 8 de enero, el medio no estatal Periódico Cubano publicó imágenes de otro incendio ocurrido en las cercanías de La Cabaña, “cuando la maleza y los arbustos de los alrededores comenzaron a arder de manera inesperada obligando a la evacuación de la zona y la movilización de los bomberos”, según comentó un texto de dicha publicación.

Al igual que el incendio recién ocurrido, se desconoce si estuvo relacionado con negligencia humana o si se desató súbitamente por alguna chispa o el calor acumulado durante día.

Los medios estatales no se han pronunciado sobre ninguno de estos dos incendios, sobre todo teniendo en cuenta su importancia por su cercanía a tan importante conjunto histórico, militar y turístico de La Habana como es la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

En el año 2018 otro incendio afectó el inmueble, pero en esa ocasión se localizó en uno de los teatros y en las oficinas de protocolo de la instalación. La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña es la edificación militar más grande construida por España en América, con más de 700 metros de largo por unos 240 de ancho y su mera existencia, junto al Castillo del Morro, mantuvo protegida a la ciudad de los posibles atacantes durante la etapa colonial.

Actualmente es un complejo cultural y museístico con exposiciones permanentes que reflejan parte de la historia de Cuba y acoge anualmente importantes actividades como la Feria del Libro de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí