abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ahora sí, Tom Brady anunció su retiro definitivo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“No será extenso. Solo tienes un discurso de jubilación superemotivo, y usé el mío el año pasado”. Así justificó su retiro por segunda vez del deporte activo el estelarísimo Tom Brady, considerado el jugador de fútbol americano más grande de la historia.

Resulta que el ganador de siete anillos de Súper Bowl había dicho adiós justo hace un año este 1 de febrero, en una despedida que le dio la vuelta al mundo. No era poca cosa, se retiraba uno de los deportistas más destacados de todos los tiempos.

Pero al poco tiempo, el por entonces mariscal de campo de los Tampa Buccaneers decidió que no era momento todavía de colgar el casco y regresó para otra temporada con la franquica del suroeste de la Florida, que terminó el pasado 16 de enero cuando su equipo perdió el juego de comodín de la Conferencia Nacional ante los Dallas Cowboys.

Y ante la expectativa de si iba a continuar un año más, el legendario atleta de 45 años amaneció este miércoles colgando un mensaje en sus redes sociales en el que decía que este sí era el adiós definitivo:

“Buenos días, muchachos. Iré al grano de inmediato. Me retiro. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en avisarles primero. No será extenso. Solo tienes un discurso de jubilación superemotivo, y usé el mío el año pasado. Así que realmente les agradezco mucho. A cada uno de ustedes por apoyarme: mi familia, mis amigos, mis compañeros de equipo, mis competidores, podría continuar, para siempre. Hay demasiados. Gracias chicos por permitirme vivir mi sueño absoluto”, dijo.

Muchos expertos y analistas coinciden en que la carrera de 23 años de Brady en la NFL es comparable con la de Michael Jordan en la NBA, Lionel Messi en el fútbol o el bólido Usain Bolt en el atletismo. Algunos, incluso, van más allá y ubican al nacido en San Mateo, California, en la conversación del GOAT (Greatest Of All of Times), pese a que el fútbol americano solo se practica en un puñado de países y Estados Unidos es su meca.

Lo que sí está fuera de debate es que la trayectoria de Thomas Edwards Patrick Brady Jr. no tiene parangón en su disciplina, no solo por los siete títulos de campeón (seis con New England y uno con Tampa), o los cinco MVP de Super Bowl que más nadie ostenta, sino por la longevidad e inteligencia, supremacía y dominio, que mostró durante su más de tres décadas en el juego.

Sin ninguna de estas cualidades el legendario número 12 hubiera logrado tantos récords, como el jugador con más yardas de pase entre temporada regular y playoff (102 mil 614) y como el que más pases de touchdown ha dado (737). Porque nunca fue considerado el de mejor brazo o el más preciso, e incluso fue no fue electo hasta la posición 199 del draft de 2000. Sin embargo, una lesión del quarterback regular en New England en su segundo año le dio la posibilidad de reescribir la historia de su deporte.

Brady se va por segunda oportunidad y definitiva, porque a tan avanzada edad nadie cree que pueda emular a Jordan y regresar una tercera vez. Además, su carrera seguirá ligada a la NFL, aunque ahora mirando los toros desde la barrera, como analista de televisión. Si no le va bien, o le regresan las ganas de volver al césped, siempre podrá pensar en los 375 millones de dólares que la cadena FOX le pagará por 10 años en sus pantallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí