abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ron DeSantis no quiere inmigrantes indocumentados en Florida: los enviaría a estados gobernados por demócratas

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La suma de 8 milones de dólares es la que el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, cree necesaria para enviar inmigrantes indocumentados a otros estados, de preferencia, dirigidos por demócratas.

Como parte de una serie de medidas que DeSantis ha implementado contra los inmigrantes no autorizados, ahora el gobernador solicitó fondos a la Legislatura de Florida para transportarlos a estados gobernados el otro partido.

Sus medidas, según ha indicado, tienen como fin frenar la inmigración y distanciarse de las políticas de la Administración Biden en este sentido. Ya anteriormente, gastó más de 1,6 millones de dólares. Esa suma fue destinada a enviar agentes estatales de Florida a patrullar la frontera de Texas y Arizona con México, en respuesta al llamado de los gobernadores Gregg Abbot y Doug Ducey, cuando solicitaron apoyo a otros estados para enfrentar la ola récord de inmigrantes este verano.

De acuerdo al propio DeSantis: ,Una de las prioridades en las que hemos estado trabajando durante muchos meses y en la que continuaremos trabajando con la Legislatura cuando regresen [de su receso] es lidiar con las consecuencias de las imprudentes políticas fronterizas de la Administración Biden», afirmó en conferencia de prensa en Jacksonville.

Financiarían su propuesta de invertir 8 millones de dólares en ese acometido, los intereses obtenidos de los bonos del tesoro federales, junto a una serie de proyectos de ley que ha tratado de vender en la Legislatura y que identifica como un camino para luchar contra la política fronteriza de Biden.

Se conoce pocos detalles de su plan para rastrear y trasladar a los inmigrantes, mencionó que el Gobierno de Florida contrataría empresas para que los transportasen. Uno de los estados meta es Delaware, el estado adoptivo de Biden.

Su propuesta se ha encontrado con críticos que señalan que estas medidas posen naturaleza política implementadas por el gobernador orientadas a la posible candidatura a la presidencia en 2024. Las mismas medidas que ha implementado y propuesto podrían impactar en los derechos humanos de miles de inmigrantes, sin embargo, la Legislatura de Florida tendría que autorizar el financiamiento de este programa y sus reglas de operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí