abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

¿Conoces el ron inspirado en Fidel Castro que recorre toda España?

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Poco se conoce entre los cubanos la existencia de un ron dedicado a Fidel Castro. Posiblemente no serán pocos los que se sorprendan con la noticia de la existencia de esa bebida. Pero existe desde hace años y es un producto que honra la memoria y el “espíritu rebelde” del fallecido líder cubano.

El ron tiene sus orígenes en Cuba pero es embotellado en España. Se vende en dos versiones «Blanco» y «Anejo».

En la presentación del producto, llamado Ron superior Comandante Fidel, se puede leer una detallada descripción: “Está elaborado con los más tradicionales métodos de la destilación artesanal, pero con el espíritu joven, rebelde y amante de la libertad que revolucionó la nación de Cuba. Elaborado con las mejores mieles fermentadas de la caña de azúcar, envejecido en barricas de roble blanco y con todo el vigor, pasión y amor a la patria, del espíritu cubano”.

El ron tiene una presentación color cobrizo, agregan. “En nariz aromas afrutado y a especias, café, chocolate negro  y piña seca. En boca notas afrutadas a cereza y frutas tropicales,  toque de pimienta, dejando un suave final combinando la cereza y la nuez”.

La bebida está considerada un privilegio para los consumidores de ron. Se encuentra disponible en España y en otros países. Sus promotores explican que “es una recomendación privilegiada, especialmente apreciada por los conocedores, de muy alta calidad y “para los momentos especiales de la vida”.

En resumen, se trata de una oferta para los más exigentes consumidores del ron, aunque el precio de venta no se corresponde con el de otros rones de alta gama.

El Ron superior Comandante Fidel se puede adquirir por solo 13, 14 euros, al menos en su versión para venta en Internet. Un precio asequible para la mayoría de los que degusten este tipo de bebidas alcohólicas. Ahora solo habría que comprobar la descripción de los vendedores con la opinión de los catadores más experimentados.

La imagen de Fidel Castro está impresa en pulóveres, billeteras, camisas entre otros productos. En Cuba aparece en grandes posters, vallas y en otros espacios monumentales acompañada de consignas del líder comunista. Pero en Cuba no ha circulado ninguna bebida con la imagen de Castro, quien gobernó la isla durante 49 años años y cedió el poder a su hermano Raúl Castro, en 2008 debido a su delicado estado de salud de salud.

Tras su muerte en 2016 a los 90 años se había conocido que Fidel había prohibido que se levantaran monumentos o estatuas en su honor, a diferencia de otros fallecidos dirigentes comunistas.

4 COMENTARIOS

  1. Estimado colega a Nuestro comandante en jefe lo recordamos en todo momento pues fue un hombre que supo ganarse el cariño y respeto de todo un pueblo como lo esta haciendo ahora el Compañero Diaz canel .Fidel Sera el Hombre recordado y Mencionado Siempre en todo el mundo .

  2. Fidel era un déspota tirano q sumió en la miseria aCuba q era unos de los países de latinoamerica más avanzados de la época, desde el 1959 hasta nuestros días se puede ver el nivel de deterioro q ha sufrido la isla y es convide raso unos de los países con menos nivel adquisitivo y con menos derechos humanos

  3. Todos los que compran este ron estan financiando las golpizas, equipamiento antimotines, hoteles de 5 estrellas propiedad de los castros en un pais donde no hay ni aspirina para el pueblo, estan financiando juicios ejemplarizantes donde jovenes menores de 18 años son condenados a penas de 220 años de carcel por protestar. Si quieren ayudar al pueblo cubano que despues de 63 años de dictadura sigue emigrando a traves de selvas llenas de bandidos, fiuras salvajes, atravezando el estrecho de la Florida, no compre este ron, que, por cierto, me han dicho que es una porqueria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí