abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rones cubanos premiados por la revista The Spirits Business

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los rones Havana Club y Santiago de Cuba fueron premiados en el The Rum & Cachaça Master 2023 en Londres por la revista inglesa The Spirits Business. En el evento, donde participaron gran número de jueces, se evaluó la calidad de los rones actuales en diferentes categorías.  

La organizadora del evento sería The Spirits Business, revista británica dedicada a la industria de las bebidas, considerada como una de las líderes de su sector. Para ello reunieron a varios expertos en el restaurante peruano Coya, de Londres, donde se realizó la cata a ciegas.

El grupo de jueces estuvo conformado por críticos, ejecutivos y realizadores de eventos dedicados al mundo de los licores, quienes de dividieron en cuatro grupos para premiar los rones en las 23 categorías definidas previamente.

Para diferenciar las bebidas se basaron en los tipos de rones, dígase blanco, dorado u oscuro, clasificándolos por precio como Premium o utra-premium, así como por los años de añejamiento. Por último, los rones mejor calificados se llevaban la distinción de máster, seguidos por oro y plata.

Fueron un total de 12 rones cubanos premiados, pero sólo uno obtuvo la distinción de máster. Se trató del Havana Club Máximo en la categoría de “Ron Oscuro Ultra Premium”.

Acerca de este premio, David T Smith, juez que encabezaba el tercer grupo, crítico de licores, consultor y cofundador de Craft Distilling Expo, dijo: “Se describió que este ron tenía pasas ricas en la nariz, lo que lleva a una melaza en el paladar. Robusto y con una buena intensidad para un 40% de ABV, también con una buena textura.”

Por su parte, Ron Santiago agradeció en sus redes sociales los premios otorgados a sus productos: “Estamos encantados de anunciar que toda nuestra gama de Ron Santiago de Cuba ha sido premiada por The Spirits Business por la calidad y singularidad de nuestro líquido. Los extra añejos 11 y 12 años alcanzaron medalla de oro. Levanten una copa y celebren con nosotros. Salud.”

En 1993 se fundó la empresa mixta Havana Club Internacional, formada por Cuba Ron S.A y el grupo francés Pernod Ricard, siendo la primera empresa encargada en distribuir ron cubano Premium. La segunda sería Ron Santiago S.A en el año 2019, con el capital de Cuba Ron S.A y una subsidiaria de la compañía británica de licores Diageo.

Listado de premios a los rones cubanos:

Ron blanco- premium.

Havana Club 3 años: Oro.

Santiago de Cuba Carta Blanca: Plata

Ron dorado- Premium.

Havana club añejo especial: Oro

Ultra Premium.

Havana Club Selección de Maestros: Plata.

Ron dorado de 8 a 12 años

Ron Santiago de Cuba 8 años: Plata

Ron Oscuro-Ultra Premium

Havana Club Máximo: Máster.

Havana Club 15 años: Oro.

Ron oscuro, más de 7 años.

Havana Club 7 años: Plata.

Ron oscuro, de 7 a 12 años.

Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 12 años: Oro

Ron Santiago de Cuba Extra Añejo 11 años: Oro.

Espaciado

Havana Club Espaciado cubano: Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí