abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Rubén Blades en vísperas del 15N: “estoy con el pueblo de Cuba”

Foto: Luis Carlos García

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En un mensaje dirigido al pueblo de Cuba, a propósito de la marcha pacífica organizada este 15 de noviembre, el cantautor panameño Rubén Blades expresó en su página de Facebook su total apoyo al pueblo cubano que desea manifestarse, así como su derecho a la libre determinación.

“Yo no represento a ningún partido político, ni represento a ninguna afiliación de ningún servicio de inteligencia ni etcétera, que es lo que generalmente dicen, cuando uno manifiesta algo. Si criticas a los Estados Unidos eres comunista y si criticas a Cuba eres imperialista. Yo no estoy en ninguna de esas estupideces. Yo estoy a favor de la libertad de expresión, libertad de culto religioso, y dirección política que cada persona tenga.

“Creo en el intercambio de ideas, creo en la posibilidad de que una sociedad por sí misma pueda determinar su sendero y su destino, así que en función de eso estoy con el pueblo de Cuba, como lo he estado siempre”, expresó el cantautor en un escueto pero contundente mensaje a través de su página de Facebook.

Blades, quien goza de gran prestigio y fama en Latinoamérica completa, ha estado en la preferencia musical de los cubanos durante mucho tiempo. Relaciones laborales y de amistad lo unen a la isla, pues su madre Anoland Díaz cantante y pianista, nació en el poblado de Regla en Ciudad en La Habana.

El pasado 11 de julio el músico, quien también fuera Ministro de turismo en Panamá por unos años, expresó su apoyo a las protestas populares generadas en la isla.

“Hoy, en Cuba los marxistas y en Estados Unidos los racistas, pretenden imponer sus corruptas ideas utilizando violencia y mentiras como mensaje. En el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela, apoyamos como siempre a los que exigen libertad para expresar su pensamiento, el derecho al voto y condenamos la represión gubernamental de sus dictaduras”, afirmaba a la agencia EFE el pasado mes de julio.

Con este mensaje, Blades se une a músicos y figuras internacionales que durante todo el fin de semana han mostrado su apoyo al pueblo cubano y a los grupos de ciudadanos que desean marchar pacíficamente este 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí