abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

San Isidro ocupa el puesto 14 de los barrios “más cool” del mundo según Time Out

Fotos: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El barrio habanero de San Isidro fue elegido en el puesto 14 entre los “más cool” del mundo, según un listado elaborado anualmente por la revista inglesa Time Out.

“Embebido en ron y rebelde, San Isidro de La Habana Vieja chisporrotea después del anochecer. Sus estrechas calles alguna vez fueron una `zona de tolerancia´ designada: en algún lugar, el gobierno hizo la vista gorda ante la prostitución”, se lee en la descripción que la citada publicación hace de la zona habanera.

No obstante, más adelante agrega que ahora es “la meca del arte, en gran parte gracias al elogiado actor cubano Jorge Perugorría”. 

Time Out reseña que cuando el artista cubano “alquimizó una fábrica de pan abandonada en la Galería Taller Gorría en 2016, inició una explosión de murales de nombres locales e internacionales que ha estado consumiendo lentamente las mansiones del barrio desde entonces”. 

Se hace notable la especial mención al Movimiento San Isidro, descrito por la publicación como un “movimiento de resistencia contra el régimen restrictivo de Cuba, encabezado por artistas y músicos locales”. 

“San Isidro lo tiene todo”, asegura Time Out, a la vez que recomienda que el “día perfecto” debe comenzar “con pasta, mirando a la gente y daiquirís en Jesús María 20”. 

Igualmente recomienda disfrutar del arte al aire libre antes de dirigirse a la Galería Taller Gorría para ver “obras contemporáneas aún más atrevidas de nombres cubanos”. 

La ruta recomendada debe continuar con croquetas y empanadas, acompañadas de un Habano y ron. Todo esto se debe completar “con mojitos diabólicamente fuertes y jazz en vivo en el bar de la azotea Yarini”, propone Time Out.

Por último, la publicación sugiere a los visitantes que planifiquen su viaje durante El carnaval de La Habana, que ocurre durante julio y agosto y convierte “aparentemente cada calle en una fiesta”.

La revista Time Out es parte de la empresa global de medios y entretenimiento del mismo nombre, cuya presencia digital y física comprende sitios web, ediciones móviles, revistas, eventos en vivo y mercados dedicados al entretenimiento y cultura en ciudades de todo el mundo.

La revista Time Out está disponible en 40 ciudades de todo el mundo, proporcionando listados de eventos y editoriales sobre cine, teatro y artes. Su versión impresa se distribuyó por última vez el 23 de junio de 2022 en Londres y desde entonces continúa publicándose solamente online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí