abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¡Se acabó el play!: Conoce a los ganadores del Primera Base de Havana World Music

Fotos: HWM/ Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya está en todas las redes, el concurso Primera Base, del Festival Havana Word Music, publicó hoy los ganadores de esta edición en las categorías presentadas y también el Premio de la Popularidad.

Después de todo el proceso de concurso y selección, al puro modo videojuego, los ganadores del play fueron: TóPop, en la Categoría Juveniles; Andy Ka & HTO, como DJ Productor/a; y en la Categoría Mayores, fue Manuel Bas.

TóPop Primera Base
Foto: HWM/Instagram

Antes de llegar a la premiación, fueron preseleccionados nueve finalistas, que tuvieron la oportunidad de tocar en vivo para un jurado conformado previamente por el comité organizador del HWM. Así quedó por cada categoría:

DJ Productores/a: Andy Ka & HTo, Eddy Clash, DJ Arte & Dalma
Juveniles: Chezca Zana, Isla Escarlata, TóPop
Mayores: Manuel Bass, Indi (Lirik+Lirik), Indira Estévez

Después de las votaciones donde el público debió escoger a su favorito entre Eddy Clash, Manuel Bass e Isla Escarlata, fue esta última agrupación la que se alzó como la más popular.

Desde el pasado 22 de febrero hasta el 21 de marzo, estuvo abierta la convocatoria a esta segunda edición del Primera Base en tiempos de Covid-19 que celebra HWM.

Ya el año anterior debió ser también volcada a las redes sociales como principal escenario a causa de la situación epidemiológica, pero esta vez, en una campaña con el nombre ¡Se formó el play!, inspirada en el mundo de los videojuegos, el Primera Base volvió a llamar la atención.

Isla Escarlata
Foto: HWM/Instagram

Una vez más el concurso apareció para promover la creación joven en Cuba y apoyar la carrera de artistas y bandas emergentes. En su edición de 2021, (la séptima en general) propuso un programa mixto de actividades online y presenciales, como talleres impartidos por especialistas de la industria musical, tratando de cumplir siempre las medidas vigentes de acuerdo a las condiciones sanitarias actuales en la isla.

Esta convocatoria fue de carácter nacional, auspiciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el British Council y en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Los “Jefes de Nivel”, como se le llamó al jurado, fueron: Balraj Samrai, Eme Alfonso, La Rena y La Real, Robertico Carcassés, Gastón Joya, Rafa G. Escalona, Gretel Garlobo, Wilma Alba Cal, Wichy de Vedado e Indania Valdés.

Entre los premios que se entregarán, figura la posibilidad para presentarse en el Festival HWM y en sus eventos asociados; otro es la facilidad para afiliarse a la AHS e insertarse en los espacios promocionales de la organización a lo largo de toda la isla; y está también la grabación y lanzamiento de un single y la filmación de una cápsula audiovisual promocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí