abril 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Secretario de Estado confirma que no se planea retirar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: EFE

Este jueves el Secretario de Estado, Antony Blinken afirmó que la administración de Joe Biden no planea retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, pues no cumple con los requerimientos exigidos por Estados Unidos. 

 “No tenemos previsto eliminarla [a Cuba] de la lista”, aseguró Blinken durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Durante un intercambio con la congresista republicana María Elvira Salazar, comentó: “Permítame ser bien claro… No hay ninguna revisión automática ni obligatoria [sobre el listado]. Hay varios miembros [del Congreso] que se han interesado por esta cuestión y la ley establece criterios muy claros para rescindir las designaciones… Hay un listón muy elevado para hacerlo”. 

Ante la posibilidad de que en algún momento la Isla saliera de esta lista, respondió: “A lo que me comprometo es a que, si se va a hacer esa revisión, será en base a la ley y a los criterios de la ley establecidos por el Congreso, que, como dije, es un listón muy alto”. 

Por su parte,  ya sabemos que la congresista Salazar es promotora de un proyecto legislativo para impedir que Cuba sea sacada de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo,  “hasta que no cumpla requisitos esenciales de un país democrático, libere a los presos políticos y realice elecciones multipartidistas”, ha afirmado. 

Esta permanencia de Cuba en la “lista negra” del terrorismo del Departamento de Estado,  desmiente versiones extraoficiales de que Washington se preparaba para flexibilizar esa sanción clave, reimpuesta por la administración de Donald Trump en enero de 2021.

Cuba apareció por primera vez en el listado de países patrocinadores del terrorismo en 1982 y figuró con esa designación hasta 2015, cuando Barack Obama levantó la restricción como parte de la política de deshielo hacia la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí