marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Senadores demócratas proponen fin del embargo

Texto: Monica Fernández

El senador Ron Wyden (D-OR) ha presentado una legislación para poner fin al embargo a Cuba, según informó su oficina en un comunicado de prensa el viernes. El comunicado – que al parecer fue enviado directamente a los corresponsales en Washington – aún no se encuentra disponible en la web del senador, pero ha sido compartido por la periodista Sabrina Rodríguez vía Twitter.

La propuesta legislativa Ley de Comercio los Estados Unidos – Cuba de 2021 ya está en la página web del Congreso de los Estados Unidos, pero puede tomar unos días antes de que refleje el texto completo. No obstante puede ser leído en la web del Comité de Finanzas del Senado, el cual preside Wyden. Incluye la derogación de la Ley de Democracia Cubana de 1992 y de la Ley de Libertad y Solidaridad Democrática de Cuba (LIBERTAD) de 1996, así como la eliminación de restricciones de viaje y de exportación.

“El Congreso tiene la obligación moral y económica ante el pueblo estadounidense de mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba de la forma más rápida y segura posible”, dice el comunicado.

Iniciativas previas no avanzaron mucho en el pasado, pero es una muestra de la presencia de Cuba en la agenda demócrata. De acuerdo con Rodríguez, la legislación tiene como copatrocinadores a los senadores Patrick Leahy (D-VT), Dick Durbin (D-IL) y Jeff Merkley (D-OR).

Noticia en Construcción

4 COMENTARIOS

  1. Tómese como cuestion humanitaria no política. El pueblo de Cuba lo necesita en el medio de odios y políticas vive un pueblo carente de muchas cosas y la vida es una sola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí