abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Avances migratorios entre Cuba y EE.UU., pero aún existen dos grandes trabas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

Este jueves, en Washington, se celebró una reunión entre funcionarios de Estados Unidos y Cuba, en la cual se mostraron avances en temas migratorios, aunque no en cuestiones definitorias. 

El propio Carlos Fernández de Cossio, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, explicó que a pesar de los avances en las cuestiones migratorias y la cooperación en aplicación de la ley, salud, ciencia y tecnología, una las principales preocupaciones de Cuba es que permanece en la lista estadounidense de estados patrocinadores del terrorismo y se mantiene el embargo económico.

Desde el Departamento de Estado, un funcionario especificó que la ley estadounidense incluye exenciones y autorizaciones para las exportaciones de alimentos, medicinas y otros bienes humanitarios a Cuba.

Desde abril no habían tenido lugar conversaciones migratorias de alto nivel entre Washington y La Habana. Desde ese entonces,  pasaron solo pocos días y se reanudaron los vuelos de deportación hacia Cuba. 

Ya han llegado cinco vuelos hasta la fecha, en los que han sido retornados un total de 287 personas.

Es noticia, además, que miles de cubanos que entraron a Estados Unidos por la frontera sur desde finales de 2021, se mantienen preocupados al saber que no podrán regularizar su estatus bajo la Ley de Ajuste Cubano, debido a que la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración (BIA) no consideró el formulario I-220A como documento para acceder a la residencia legal.

Por su parte, abogados estadounidenses aseguran a los migrantes que mantengan la calma, que nadie los va a deportar. Mientras tanto la administración Biden asegura tomar medidas para reducir las entradas ilegales, niega los recursos a las redes de contrabando y simplifica el acceso a vías legales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí