abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Muere una de las voces más populares de Radio Progreso: Víctor González Medina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Víctor González Medina | Facebook

Una de las voces más populares de Radio Progreso, el locutor cubano Víctor González Medina, ha fallecido a causa de un derrame cerebral. Seguro muchos lo recordarán en espacios como A Primera Hora, Discoteca Popular, Discoteca del Ayer, Clásicos de Siempre y Cuba y su música. 

Desde la década del ochenta comenzó en Progreso.  “La emisora de la familia cubana era para él como respirar”, señala una crónica tras su muerte, la que cuenta que tras su jubilación continuó como conductor del espacio Discoteca del Ayer, “siempre decía el amor a Radio Progreso era genuino”, apuntó este texto.

“Si Radio Progreso fue una parte de su vida y razón, sin lugar a dudas cuando se mencione su nombre, la orquesta Aragón, los estilistas del cha cha cha, sería la otra extremidad de su cuerpo. Vibraba cuando escuchaba a la gran llamada Charanga Eterna”, describe la crónica publicada en la web de dicha emisora y firmado por el periodista Teodoro Herrera Acosta.

«Puedo afirmar, sin temor equivocarme, que después de Rosillo Heredia, Víctor González identificó con autenticidad la imagen sonora de Radio Progreso, con una voz que acarició el oído durante décadas»,  narra Herrera Acosta. 

Por su parte, su colega Iris Sobeida Columbié lo recuerda aún feliz celebrando el aniversario 60 de su programa Discoteca Popular. Colegas de profesión como Laritza Camacho, Joaquín Mulén y Yunior Morales lamentaron su muerte, así como el realizador Guille Vilar,  quien afirmó haber sido un privilegio tenerlo como locutor en diversos programas.

«Siempre lo hacía con un orgullo y una bondad que el honrado era yo. Víctor, muchas gracias por los emotivos momentos que compartimos ante el micrófono como si fuéramos verdaderos hermanos, marcados por un aliento profesional», escribió Vilar. 

Pachy Naranjo, director de La Original de Manzanillo, destacó: «¡Triste y sorpresiva noticia! ¡Gran amigo y gran profesional en su trabajo! ¡Lo siento muchísimo! Mis condolencias para familiares, amistades y el colectivo de la discoteca de Radio Progreso, donde me entrevistó ¡en muchas oportunidades! EPD, ¡hermano Víctor!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí