abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actores cubanos Luis Alberto García y Héctor Noas nominados a los Premios PRODU

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto Collage: Prensa Disney+ España

Los actores cubanos Luis Alberto García y Héctor Noas han sido nominados para los Premios PRODU, en las categorías de Mejor Actor de Principal y Actor de Reparto respectivamente, por sus papeles en la serie «El grito de las mariposas». 

“Su versatilidad y habilidad para dar vida a personajes memorables les han valido reconocimientos y premios a lo largo de los años. Su dominio de la técnica actoral los han convertido en actores admirados y respetados”,  escribió la página de Facebook de Cubaactores, al dar a conocer la nominación. 

“Sus nominaciones en los Premios PRODU son un claro testimonio de su dedicación y talento en el arte de la interpretación”, agregó este equipo. 

Los Premios PRODU reconocen la excelencia en la producción latina y la impulsan en todo el mundo, y Premios PRODU Tecnología, sirve de  homenaje a la industria que innova año a año para ofrecer las mejores herramientas a la producción audiovisual, describe la página web del certamen, cuya gala de entrega está prevista para el 1ero y 2 de noviembre. 

La serie “El Grito de las Mariposas” está ambientada en la República Dominicana, durante la dictadura de Rafael Trujillo y se inspira  en la historia real de las hermanas Mirabal. 

Indaga en la amistad entre Minerva Mirabal, la primera abogada de la República Dominicana, y Arantxa Oyamburu, una aspirante a bailarina e inmigrante española, así cómo desempeñaron un papel importante en contra de la dictadura. 

Esta es una de las historias más importantes para el pueblo dominicano.  De hecho, cada 25 de noviembre, en el aniversario de su ejecución en 1960 por el régimen de Trujillo, esta nación celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí