abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Otra estrella del béisbol cubano llega a Estados Unidos

Foto: Las Avispas de Santiago de Cuba | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La fuga de talentos que experimenta el deporte cubano no tiene para cuando acabar. No pasan muchos días sin que aparezca alguna noticia sobre un nuevo atleta que salió del país en busca de un futuro mejor. Ahora le llegó el turno al pelotero Santiago Torres, uno de los jugadores más destacados del último lustro en los campeonatos cubanos de béisbol.

El segunda base natural de Santiago de Cuba había salido de la Isla rumbo a México a finales de agosto junto a otros dos jugadores, de acuerdo con la información que su momento brindó el reportero Francys Romero.

Después de varios días en ese país en espera del visado para poder ingresar a Estados Unidos, finalmente lo logró en días recientes, según trascendió en el grupo de Facebook Las Avispas de Santiago de Cuba y también corroboró el periodista Yasel Porto.

Torres, de 28 años, no participó en la pasada 62 Serie por decisión propia, aunque en la recta final de la campaña intentó volver para ayudar a su equipo en la postemporada, sin embargo no lo consiguió.

Desde su debut en el curso 2014-2015, dejó excelentes guarismos en ocho series nacionales, entre los que sobresale un promedio ofensivo de .313, con 412 hits en 1317 veces al bate.

Asimismo, el pimentoso camarero acumuló 30 jonrones, 65 dobles y 18 triples como extrabases, a la vez que impulsó 167 carreras y anotó 276, dejando una línea ofensiva de .409/.458/.867 (OBP/SLG/OPS).

Su explosión en los campeonatos cubanos ocurrió en las Series 60 y 61, aunque ya había dado la clarinada un año antes al salir subcampeón nacional como refuerzo de los Toros de Camagüey.

En sus últimas dos temporadas fue uno de los mejores jugadores de la serie bateando  para más de .350 combinados, y se convirtió, junto al jardinero de Yoelkis Guibert, en uno de los referentes de las Avispas santiagueras que lograron regresar a la postemporada de la pelota cubana una década después.

Esas actuaciones lo llevaron a integrar algunos equipos nacionales como el que asistió a la Copa del Caribe en 2021 y también logró un contrato profesional en Panamá con los Federales de Chiriquí que dirigía el pinareño Alfonso Urquiola.

Lo más probable es que Torres intente retomar su carrera y buscar otro contrato profesional, toda vez que aún es relativamente joven y posee una probada calidad para al menos intentarlo.

2 COMENTARIOS

  1. Lo que uds llaman fuga de talentos no es mas que un eufemismo, eso se llama robo de talentos. Acaso no seria mas justo que todos, incluido el deportista, se beneficiaran de ese talento con un contrato con la Federación que lo formó y le dio la oportunidad de demostrar su valía? como se hace con el resto de los profesionles del deporte de cualquier pais. Pero no, cuando se trata de esta pequeña isla de tamaño, pero grande de corazon, todo tiene que ser distinto, el objetivo es desangrarla, ponerla de rodillas por desafiar al guapetón del barrio. ¿Pero saben que?seguiremos formando profesionales capaces en cualquier esfera de la sociedad y continuaremos restregándole la verdad al imperio en su cara y esos que un dia se fueron buscando nuevos horizontes, por causas ajenas a su voluntad, regresaran y contribuirán a reconstruir su terruño y uds el guapetón y sus mercenarios, serán historia pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí