abril 26, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Silvio Rodríguez estrenará el primer sencillo de su nuevo disco el 20 de agosto

Foto: Iván Soca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador Silvio Rodríguez estrenará el próximo 20 de agosto el primer sencillo de su nuevo disco que será publicado el próximo año.

La canción se titula Acerca de los padres y es el  primer adelanto de este álbum titulado Silvio Rodríguez y Diákara, un proyecto que el trovador dijo que tenía entre sus planes próximos.

En este disco que retoma el álbum que grabó hace más de 30 años con el grupo Diákara se incluyen temas inéditos como Hubo un país, Emilia, Y yo te di una flor, Variaciones sobre un viejo tema, Cuando ellos le pongan defectos y el ya mencionado Acerca de los padres.

El famoso trovador indicó al diario mexicano La Jornada que tiene   otro álbum en sus proyectos inmediatos que llevará como nombre Pendientes.

Fundador del Movimiento de la Nueva Trova junto a Pablo Milanés durante la década del 60, el cantautor se ha mantenido muy activo durante la pandemia de COVID-19. Frecuentemente publica comentarios en su blog sobre la realidad cubana y ha colaborado con otros artistas de la isla y de otras latitudes.

Recientemente pidió la liberación de los manifestantes pacíficos detenidos en las protestas masivas del pasado 11 de julio tras un encuentro con el dramaturgo Yunior García, quien fue arrestado durante los inéditos acontecimientos.

“Mi criterio es que la mayoría de los manifestantes es pueblo saturado de múltiples angustias e incomodidades, estresado por un año y medio de pandemia, por un descenso drástico en el turismo (nuestra fuente principal de ingresos) y por el recorte severo de las remesas que impuso Trump. Algunas medidas, como poner las tiendas mejor surtidas en MLC, han sido francamente impopulares. En fin, no comparto la calificación esquemática que se dio a los manifestantes, aunque en los videos se ve que entre la masa heterogénea también hubo casos de vandalismo. Me pareció particularmente repudiable un caso de violencia contra un hospital materno-infantil en Cárdenas”, dijo en entrevista con el diario español El País.

Rodríguez regresará próximamente a España para presentar su más reciente disco Para la espera en un concierto en Madrid previsto para octubre.

El álbum contiene 12 canciones y un tema instrumental y fue presentado el pasado mes de junio, con canciones como Conteo atrás, La adivinanza, y Danzón para la espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí