abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

La tercera vacuna contra la COVID-19 que aprueba Estados Unidos

Texto: Darcy Borrero

Estados Unidos acaba de agregar a su inventario contra la Covid-19 una tercera vacuna creada por Johnson & Johnson (J&J). Esta nueva herramienta de inmunización empezará a distribuirse desde esta noche, con 3,9 millones de dosis que deben llegar a todos los estados, tribus, territorios, farmacias y centros de salud comunitarios, de acuerdo con un alto funcionario de la administración Biden en una conferencia telefónica que se desarrolló el domingo por la noche.

Anunció la administración que esas dosis de J&J se entregarán este martes por la mañana. Esta se suma a las buenas noticias sobre las dos vacunas anteriores (las de Pfizer/BioNtech y Moderna) que fueron aprobadas en uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Después de que autorizaran la vacuna Johnson & Johnson el sábado, los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades votaron al día siguiente para recomendar la vacuna. Y casi de inmediato el director de la FDA aprobó esa recomendación.

La diferencia entre la nueva vacuna y las anteriores que se aprobaron en Estados Unidos es que aquellas requieren de dos dosis, mientras que esta inmuniza de una sola vez.

“Como vacuna de una dosis, las personas no tienen que regresar para recibir una segunda dosis para estar protegidas”, dijo el domingo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC), la Dra. Rochelle Walensky.

Además, esta nueva vacuna no necesita guardarse en un congelador y puede almacenarse a temperaturas refrigeradas, por lo que es fácil de transportar y almacenar y permite una mayor disponibilidad en la mayoría de los entornos comunitarios y sitios móviles, a medida que aumenta el suministro.

Aunque medios locales explican que J&J le dijo a la Casa Blanca que el suministro semanal de vacunas será limitado durante las próximas dos semanas después de la distribución inicial, los expertos esperan que las dosis adicionales ayuden a aumentar los números de vacunación y ayuden al país en su carrera por vacunar tantos estadounidenses como sea posible antes de otro aumento previsto de casos de COVID-19.

La nación norteña, según han advertido expertos, corre el riesgo de perder todos sus logros en esta batalla debido a que variantes altamente contagiosas están al acecho. “Por favor, escúchenme con claridad: a este nivel de casos con variantes que se propagan, podemos perder por completo el terreno ganado con tanto esfuerzo”, dijo la Dra. Rochelle Walensky.

“El promedio de muertes de siete días más reciente también ha aumentado más del 2% … a casi 2,000 muertes por día”, señaló. En ese sentido, la vacuna de J&J es un aliciente que celebran muchas familias, algunas de ellas de origen cubano.

—A mi me habían dado cita de vacunación para este último sábado de febrero, pero mi esposa y yo no fuimos. Estamos esperando la vacuna de J&J porque es de una sola dosis —dijo Gustavo Figueroa, de 91 años y residente en Miami, Florida desde hace más de 60.

En agosto, él y toda su familia inmediata —8 residentes en una vivienda en el centro de la ciudad— se contagió con el virus. Ahora esperan una inmunización segura y apuestan sus cartas a la nueva variante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí