marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Ucrania ataca plataformas petrolíferas rusas en mar Negro

Foto: ARIS MESSINIS | AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ejército ucraniano organizó un presunto ataque contra plataformas petrolíferas rusas en el mar Negro, según informó el gobernador de la anexionada península de Crimea, Serguéi Aksiónov. Producto del ataque tres personas resultaron heridas y siete desaparecieron.

“Hoy por la mañana el enemigo atacó las plataformas de Chernomorneftegaz. Estoy en contacto con los colegas del Ministerio de Defensa y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia, trabajamos en el rescate de los empleados”, afirmó Aksiónov en un vídeo publicado en su canal de Telegram, citado por la agencia EFE.  

Según el líder prorruso de la península, anexionada por Rusia en 2014, de las 12 personas que se encontraban en la plataforma en el momento del ataque rescataron a cinco, de las cuales tres se encontraban heridas. Asimismo, informó que continúa la búsqueda de los siete restantes.

Aksiónov indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia lleva a cabo la operación de rescate con la ayuda de lanchas de patrulla y la aviación. En declaraciones al canal de la televisión rusa Rossiya 24, el gobernador indicó que el supuesto ataque fue perpetrado contras tres plataformas. “En ellas había 109 personas, 21 ya fueron evacuadas”, dijo, al indicar que la primera plataforma en ser atacada fue la que sufrió los mayores daños. En las restantes dos plataformas no hubo daños mayores ni heridos, y los empleados se preparan para ser evacuados.

Por la parte ucraniana el ataque fue confirmado por el diputado Alexéi Goncharenko en su canal de Telegram, según el cual se trató de ataques de misiles. “El ataque de misiles a las plataformas redujo la producción rusa de gas en el mar Negro”, indicó.

La empresa Chernomorneftegaz, nacionalizada en 2014 por las autoridades Crimea, tras su anexión por Rusia, explota yacimientos en las plataformas marinas del mar Negro y del de Azov. Las plataformas en las que presuntamente el Ejército ruso instaló sistemas de radares, se encuentran a 100 kilómetros de la ciudad portuaria ucraniana de Odesa y a 150 de Crimea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí