marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se vende… ¡de todo! Ventas de garaje en La Habana

Fotos: Manuel Larrañaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Pase, pase, mire sin compromiso”, “¡Venta de garaje! Artículos de todos los gustos y para todos los bolsillos”, son frases que comienzan a ser cotidianas en los barrios de Cuba. Principalmente en La Habana, los últimos años han comenzado a aflorar esta versión criolla de los conocidos Garage Sale estadounidenses.

Fiel a la naturaleza de estas ventas informales, las ventas de garaje ocupan lo mismo un pedazo de patio, los bajos de un edificio, la sala de una casa, una esquina en un portal y, por supuesto un garaje doméstico que quizás no guarda ningún vehículo, y si lo hace este cede su espacio para la vendutta.

Estos eventos se desarrollan generalmente un fin de semana, pero hay quien ha estado semanas enteras en esta empresa. El anuncio definitivo es un cartelón que puede ser más o menos creativo en un lugar visible, pero con antelación ya se hacen circular flyers anunciando fecha, hora y lugar, por las redes sociales, sobre todo WhatsApp.

Se vende de todo, desde útiles del hogar, hasta herramientas de jardinería, pero sin dudas los productos estrella son la ropa y los zapatos.

El boom definitivo se lo ha dado el tiempo de pandemia, momento en que las “mulas” no viajan (o lo hacen muy poco) y la oferta de prendas de calzado y vestir comenzó a mermar. Esta misma situación provocó un alza de precios en muchos productos que la compra de variantes de segunda mano ha ayudado a aliviar.

Es una verdadera relación win-win, donde se beneficia tanto vendedor como comprador. Unos porque le dan nueva vida a objetos que quizás ya no usan, otros porque pueden encontrar en precios módicos algo que necesitaban y se les complicaba obtener.

Además, tienen un impacto positivo en el cuidado medioambiental, pues se evita el desecho de cientos de ropas, elementos con alto matiz contaminante.

De hecho, las ventas de garaje ya han “evolucionado” en iniciativas ecosostenibles como el proyecto Se permuta mi clóset, donde se pueden adquirir nuevas prendas sin comprar, solo es un proceso de canje. 

Así que nada, pase, vea, sin compromiso, a lo mejor encuentra algo que le guste o necesita… y por mirar no se cobra 😉.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí