abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Vuelos de Estados Unidos a Cuba rompen récord en aeropuerto de Holguín

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los vuelos charters provenientes de Estados Unidos hacia Cuba, en particular al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, han roto el récord de operaciones luego de la reanudación de los mismos.

A los vuelos procedentes de los Estados Unidos se le suman también los que la institución recibe originarios de países como México, Canadá y el continente europeo, en lo que viene siendo un despunte del turismo internacional hacia la isla caribeña.

El jefe de operaciones de la terminal aérea holguinera, Alexis González Arias explicó que hasta una semana atrás el aeropuerto solo recibía entre 11 y 12 vuelos a la semana, mayormente de Canadá, pero las confirmaciones de varios vuelos chárteres desde EE. UU. han disparado las operaciones hasta llegar a casi una veintena de vuelos procedentes de ese país.

Anterior a la prohibición por el gobierno norteamericano de los vuelos procedentes de Estados Unidos, Holguín recibía vuelos directos desde dicha nación, pero según declara al periódico provincial Ahora, Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, se han incorporado nuevas agencias chárter. Tal es el caso de Sagua Services & Travel, que, aunque ya con experiencia en el país, por primera vez operará en la urbe antes mencionada, y lo hace en un principio con dos viajes semanales (lunes y viernes).

Otros que se unen con dos rutas semanales son XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir, esta última aterrizó en Holguín por primera vez el pasado 19 de junio para cumplir itinerarios los martes y domingos. Todos recibieron la aprobación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

“Con estos y otros dos anunciados, estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales procedentes de Estados Unidos, cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño”, agregó García Oro.

El Aeropuerto Frank País mantiene además conexiones aéreas con países como Canadá, Italia, Alemania y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí