marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos aboga por nuevos cambios hacia Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En un documento firmado por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA), el Centro para la Democracia en las Américas y Cuba Study Group, estas organizaciones abogan por más cambios en la política del gobierno estadounidense hacia Cuba.

“Cuba se enfrenta a una crisis económica y humanitaria sin precedentes, caracterizada por la escasez de alimentos y recursos, los continuos apagones y el acceso limitado a suministros médicos.(…) Aunque el gobierno de Cuba es el principal responsable de la mala gestión económica y de las prácticas opresivas que han contribuido a esta crisis, es importante reconocer que el gobierno estadounidense puede desempeñar un papel más constructivo en la mejora de la situación humanitaria en la isla”, aclara el documento publicado en la web oficial de WOLA.

Las organizaciones proponen aplicar otras soluciones, sobre todo para incrementar y organizar una migración segura de los cubanos hacia los Estados Unidos. “Recomendamos reabrir la sección de refugiados de la embajada estadounidense y restablecer los visados de entrada múltiple de cinco años para no inmigrantes”, agregan.

La medida debería ser impulsada, dado que, en los dos últimos años alrededor del 3 por ciento de la población de Cuba ha buscado refugio en Estados Unidos. Las organizaciones aprueban y felicitan al gobierno estadounidense por la reanudación del Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés), pero consideran que este paso no es suficiente.

Otras de las preocupaciones expresadas en el documento es la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, según las instituciones esto, “también puede impedir que los emprendimientos cubanos independientes accedan a los servicios bancarios internacionales y que ciudadanos y ciudadanas extranjeras visiten Cuba sin perder su exención de visado estadounidense en virtud del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)”.  

Sobre esta extensión de visado, la carta recuerda que dicha prohibición afecta a los viajeros a Cuba procedentes de más de 40 países, incluidos Japón y todos los países de la Unión Europea, restringiendo los viajes y los intercambios con la isla caribeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí