abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yipsi Moreno sustituida como comisionada nacional de Atletismo

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

La triple campeona mundial Yipsi Moreno fue liberada de sus responsabilidades como comisionada nacional de atletismo, informó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder).

Según la nota del organismo deportivo, el cese de las responsabilidades de la ex-atleta es por voluntad personal.

El Inder reconoció el esfuerzo que realizó en su etapa al frente del atletismo en la isla e informó que el cargo será ahora ocupado por Rolando Carlos Charró Estrada, quien hasta el momento se desempeñaba como director del propio Inder en la provincia de Guantánamo.

La nota no menciona detalles sobre los otros cargos de Yipsi, quien es diputada a Asamblea Nacional del Poder Popular y además miembro del Consejo de Estado desde 2018

La medida tiene lugar pocos días después de las declaraciones de la estelar ex martillista sobre el Mundial de Atletismo 2022, el primero del cual Cuba se despide sin medallas.

Sobre el hecho, Moreno señaló que no se trataba de una derrota. En su entrevista con Niurka Talancón intentó justificar lo sucedido y también la crisis que vive esta disciplina en la isla. En la misma competencia, mientras tanto, un nacido cubano y nacionalizado portigués se alzó con uno oro en el triple salto, por ejemplo.

De acuerdo con Yipsi, es más importante quedarse con mejores recuerdos y enfocarse en un mejor trabajo con los talentos que todavía forman parte del equipo nacional.

La labor de Yipsi al frente del atletismo ocurrió en un momento de crisis en Cuba y el deporte no escapa a esto: los resultados internacionales de la Mayor de las Antillas no se parecen a los de hace par de décadas y no pocos atletas han abandonado el país para hacer carrera en otras latitudes.

Tan solo en el atletismo, algunas figuras como Yarisley Silva solicitaron la baja de la selección nacional y otros como Pedro Pablo Pichardo (oro en el Mundial) y  Yaimé Pérez dejaron el país.

Igualmente Reynier Mena, dueño de la décima mejor marca de todos los tiempos en los 200 metros planos también compite fuera de Cuba, con el club portugués Benfica.

Yipsi estuvo en medio de la polémica cuando afirmó hace menos de un mes que a los atletas cubanos que abandonan la isla llega el momento que no les alcanza el dinero, lo cual le valió muchas críticas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí