abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Yordenis Ugás: primer boxeador cubano que peleará por tres títulos en un combate

Foto: Scott Kirkland / Fox Sports

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El boxeador cubano de peso welter, Yordenis Ugás, recibió la aprobación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para enfrentar en 2022 al pugilista estadounidense Errol Spence Jr., lo que conducirá a la unificación de tres títulos en la división.

De esta manera, el cinturón de la AMB de Ugás estará en juego, mientras que Spence Jr. pondrá sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), todos en la división de las 147 libras, detalla el sitio digital espndeportes.

Ugás había protestado cuando la Asociación ordenó que defendiera su título de peso welter contra el lituano Eimantas Stanionis, pero este último acordó hacerse a un lado, tras aceptar un monto económico, lo que allanó el camino para que el cubano peleara contra Spence Jr.

Por su parte, el peleador estadounidense, quien tiene los títulos del CMB y la FIB, estaba listo para enfrentarse al filipino Manny Pacquiao cuando este ostentaba el cinturón de la AMB en el verano de 2021, pero la pelea se canceló cuando a Spence Jr. le descubrieron un problema ocular que requirió cirugía.

Fue entonces que Ugás aceptó servir como reemplazo y venció al legendario Filipino, en lo que ha sido el gran momento de su carrera, y ahora se prepara para vivir otra pelea que pudiera ser definitoria en su legado como boxeador en el peso welter.

Poco después de recibir la noticia, el púgil cubano escribió en Twitter: «Gracias a la AMB por hacer lo correcto (…) Estaré luchando contra uno de los mejores libra por libra. Soy un guerrero. Primer cubano peleando tres cinturones una noche. Gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea».

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo confirmó que el choque entre Ugás y Spence Jr., previsto para marzo o abril del próximo año, será sin duda, uno de los eventos de Pago Por Ver más esperados por las cadenas Showtime o FOX que trabajan con Premier Boxing Champions.

Con 27 victorias sin derrotas (21 de ellas por KO), Spence Jr. se ha mantenido relativamente alejado del ring luego de sufrir un accidente automovilístico en 2019. Su última pelea, contra Danny García, se celebró en diciembre de 2020 y terminó con una victoria suya.

Ugás, por su parte, ostenta el mismo número de peleas, pero ha sufrido 4 derrotas y acumula 12 victorias por KO. Sin embargo, su espíritu guerrero y su consolidación como pugilista auguran que la pelea contra Spence Jr. será de las más esperadas por los aficionados del boxeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí