abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

⁠Película cubana “La mujer salvaje” competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Captura de Pantalla de la Película

La película cubana La mujer salvaje, de Alan González, ha quedado entre las 19 cintas latinoamericanas que formarán parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga, cuya 27ª edición se celebrará entre el 1 y el 10 de marzo.

11 películas españolas y ocho latinoamericanas y otras 18, dentro la Sección Oficial no competitiva, incluyendo la cinta de clausura, conforman el plato fuerte de este encuentro cinematográfico.

Fernando Méndez-Leite, director del Festival de Málaga, habló de la variedad de películas en este año, con distintos géneros y estilos, las cuales están dirigidas a un “público muy amplio” y pretenden exponer el panorama del cine español y latinoamericano en la primera mitad del año, pues luego llega el San Sebastián y Valladolid.

Más de 2500 audiovisuales, un 10% más que el año pasado, se inscribieron para esta edición, quedando 246 trabajos procedentes de 67 países. Un 65% de los trabajos inscritos son españoles y 900 títulos son latinoamericanos, mientras que un 7% son coproducciones, declaran las notas de prensa publicadas en la web del Festival.

Sobre la importancia de estar en la Sección Oficial cuenta el propio Alan González: “Una parte importante de las películas que he tenido ganas de ver en los últimos años se han exhibido en el Festival de Málaga. Latinoamericanas tan diversas e interesantes como Utama, El castigo, Las niñas bien, Tres veranos y Últimos días en La Habana, de nuestro Fernando Pérez. Y españolas como 20.000 especies de abejas, Cinco lobitos, Las niñas y Verano 1993. Todos esos títulos hablan por sí solos para quien sigue un poco lo más nuevo del cine en español”.

“Entonces, estar en la selección oficial de este gran festival es un honor para nosotros. La mujer salvaje es una película hecha con mucho esfuerzo en un momento muy duro y me hace muy feliz que a pesar de eso genere un impacto y pueda verse cada vez más”, agrega.

Destaca este cineasta sobre la gran oportunidad que representa un festival como este: “que seguramente me regalará un intercambio a esa altura. Y para nuestro equipo y para el cine cubano también, porque toda ventana para mostrar nuestro arte y nuestros problemas es también un lugar por el que mirar hacia afuera y por donde entra aire para respirar”.

Hace unos meses, La mujer salvaje obtuvo tres premios en la 33ª edición del Festival de Cine Ceará, celebrado en Brasil entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre.

Lola Amores, la actriz protagónica, comentó estar muy agradecida con el éxito del largometraje en los apartados Mejor película, Mejor actuación principal y Mejor sonido.

La película, ganadora de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) y producida por Cacha Films, empresa fundada y liderada por Claudia Calviño, fue coescrita entre su propio director y Nuri Duarte.

En el elenco, aparte de Amores, participan Isora Morales, Grisell Monzón, Yaité Ruiz, Leandro Sen, Afrodreak, Yailín Coppola y Jorge Perrugorría y el debut del niño Jean Marcos Fraga. 

El largometraje, ópera prima de González, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en agosto pasado. En aquel entonces, comentó Alan: “Me gustaría que La mujer salvaje le diga al público cosas que ve todo el tiempo, aunque a veces no sepa o no quiera oír”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí