junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Aislados 49 contactos del primer fallecido en Cuba por viruela del mono

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La viceministra de Salud Pública de Cuba, Carilda Peña, informó que han sido identificados 49 contactos del turista italiano que falleció en La Habana este 22 de agosto debido a la viruela del mono.

Peña aseguró durante un chequeo gubernamental sobre la situación epidemiológica de la isla que “todos están aislados y se mantienen las acciones de desinfección y vigilancia. Hasta ahora ninguno está sintomático”.

Además, comunicó que las lesiones del turista italiano fallecido “aparecieron en el hospital, es decir, una vez que estaba aislado”, lo que minimizó el riesgo de infección, “pero no nos podemos confiar porque este es el primer caso que nosotros diagnosticamos”.

En un reporte del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, el presidente Miguel Díaz-Canel hizo un llamado “al personal médico que asiste a los 49 aislados a extremar las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión de la enfermedad en el país”.

El 20 de agosto el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó sobre el primer caso de viruela del mono detectado en un paciente masculino, de nacionalidad italiana.

“El paciente se encuentra en estado crítico, con peligro para su vida. Se estudian posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad. También se profundiza en la investigación epidemiológica y se realizan las acciones de control de foco, según lo previsto en el protocolo aprobado para enfrentar esta enfermedad en el país”, confirmó el MINSAP.

El 22 de agosto se conoció del fallecimiento del turista italiano Germano Mancini, quien había permanecido en una casa de renta, visitando varios lugares en diferentes provincias del occidente del país y ante la presencia de síntomas generales acudió a los servicios de salud de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí