abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Científicos cubanos alertan sobre caza y venta de aves migratorias en redes sociales

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ambientalistas y científicos cubanos alertaron sobre el aumento de la caza y venta de aves migratorias en la isla, según informó la revista estatal Juventud Técnica.

Mediante un publicación en Facebook, el medio de prensa informó que “en áreas del Parque Lenin se observaban grandes cantidades de pájaros y de cazadores. Algunos de ellos, para burlar el control, están usando pomos de agua para trasladar sus capturas”.

A través de un video publicado en esta red social, compartieron imágenes enviadas “a nuestra redacción sobre lo que está sucediendo y recordamos que la captura y el comercio ilícito son de las más serias problemáticas ambientales a nivel mundial”.

La información amplía que a través de grupos en redes sociales, “varios cazadores están ofreciendo impunemente ahora mismo grandes cantidades de aves que van llegando al país en olas migratorias”. 

Los ejemplares más comercializados son los azulejones y degollados que según afirman se están vendiendo en un rango de 400 a 600 CUP, mientras los conocidos como mariposas se venden a 1000 CUP.

Según los científicos, la entrada a la isla del frente frío, en la noche del 18 de octubre, provocó el arribo de una migración notable que alertó a los cazadores.

Los expertos también alertaron que “estamos ante una cacería masiva, muy dañina para varias especies de aves migratorias”, y recordaron que “Cuba, en el contexto antillano, es el archipiélago mayor, esencial en las rutas migratorias”. 

La publicación informa que en marzo de 2020 el Consejo de Ministros de Cuba aprobó un plan gubernamental para la prevención y enfrentamiento de los delitos e ilegalidades que afectan los recursos forestales, la flora, la fauna silvestre y otros recursos naturales. 

También recordaron que la isla es firmante de varios convenios internacionales que protegen a estas especies.

Por último, hicieron un llamado a la población a “no formar parte de la cadena de tráfico”.

En septiembre pasado se denunció otro delito de este tipo a través de las redes sociales, esta vez sobre la pesca y venta ilegal de la jicotea cubana, un ejemplar en peligro de extinción.

Una publicación en la página La Hora de Cuba en Facebook informó que en los últimos tiempos la jicotea cubana se ha convertido en un producto frecuente en los grupos de venta en la red social y en la plataforma Revolico; además recordaba que dichas actividades están penalizadas por las leyes actuales en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí