abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos en Rusia se unen al ejército a cambio de ciudadanía

Foto: Alexandr Kulikov | AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Medios rusos informaron que varios cubanos se alistaron en el ejército ruso con el propósito de servir a Moscú en la guerra contra Ucrania,  a cambio de dinero y ciudadanía. 

Por ejemplo,  La Gaceta de Riazán comunicó:  “Los ciudadanos que hayan firmado un contrato recibirán una suma global de 195 mil rublos del presupuesto federal, y los ciudadanos de la región de Riazán recibirán también 200 mil rublos del presupuesto regional”, confirmando que los voluntarios fueron reclutados en el punto de selección para el servicio militar contratado de una región del distrito Central de Rusia. 

El gobierno, en este sentido,  les promete que tras un año de servicio, podrán acogerse a la ciudadanía rusa y “si realizan tareas en la zona del Cáucaso Norte, tienen derecho a recibir 204 mil rublos mensuales”, una suma equivalente a unos 2547 dólares.

De acuerdo con la orden firmada por el presidente ruso Vladimir Putin en septiembre de 2022, la cual facilita a los extranjeros enrolarse en el ejército del país euroasiático a través de un contrato, que reduce el tiempo requerido para aplicar a la ciudadanía, esta condición se extiende a los familiares directos de los voluntarios cubanos. 

El jefe de la selección para el servicio militar bajo contrato,  mayor Dmitry Zaitsev, ha confesado que envían a diario voluntarios. De hecho, desde principios de año,  ha sido más de 450 personas.

Dicho medio reflejó:  “Varios ciudadanos de la República de Cuba pasaron hoy del punto de selección para el servicio militar bajo el contrato para servir en el ejército ruso. Según ellos, los cubanos quieren ayudar a nuestro país a realizar tareas en la zona de la operación militar especial, y algunos de ellos quisieran convertirse en ciudadanos rusos en el futuro”. 

La prensa oficialista cubana ha llamado esto como una “operación militar especial”, en correspondencia con la postura del gobierno comunista de La Habana a favor de Moscú en el conflicto.

Durante una visita a la isla en marzo,  el canciller ruso Serguei Lavrov confesó que su país no tuvo “otra opción” que invadir Ucrania después de los intentos del Kremlin de lograr un supuesto arreglo político a través de la implementación de los acuerdos de Minsk. 

“Luchamos por las condiciones de seguridad para nuestro país, que durante los últimos 30 años han sido consistentemente destruidas por Occidente, principalmente por los Estados Unidos, que ignoró todos los tratados en el campo de la estabilidad estratégica”, comentó en aquel momento el diplomático.

Mientras tanto, Moscú y La Habana han potenciado sus relaciones como aliados políticos. Los acuerdos de acercamiento de Rusia en varios sectores en la Isla no se detienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí