marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Desmienten audios de Whatsapp sobre casos de viruela símica en San Antonio de los Baños

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La directora del hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, Odalis Valdés, confirmó la falsedad de los audios que circulan en WhatsApp sobre supuestos casos de viruela del mono en esa institución médica.

Valdés declaró al periódico estatal Artemisa que en el hospital no hay ningún caso de viruela símica y “ni siquiera tenemos casos sospechosos, no tenemos esa incidencia, simplemente se están tomando medidas para prevenir todas las enfermedades que pueden ser contagiosas como la covid-19”.

La directiva agregó que “se están realizando acciones de promoción por las salas, lo cual puede haber llevado a una mala interpretación de algún acompañante o paciente con el uso del nasobuco o el lavado de las manos, es decir, medidas higiénico epidemiológicas”.

Según dijo, estas medidas se toman para prevenir todas las enfermedades que se puedan evitar y recalcó que no ha acudido ningún paciente sospechoso de padecer esta enfermedad ni hay ningún caso de cólera en el centro hospitalario.

El citado medio estatal ofreció también declaraciones de Osmany Pérez, director de Salud Pública en el municipio Güira de Melena, quien aclaró que ese territorio “tiene 30 contactos de un caso positivo de viruela símica perteneciente a la provincia de La Habana”.

El doctor precisó que “todos se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y evaluados de forma periódica por los profesionales de salud del territorio. Uno de los 30 es contacto directo, y ya se aplican los protocolos establecidos, pero con similar estado de salud al del resto”.

Por último, aclaró que no se reportan casos ni sospechosos de cólera fulminante en el municipio.

Este jueves 13 de octubre, el Grupo temporal de trabajo donde estuvo presente el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que se confirmaron ocho casos de viruela del mono en Cuba.

De las personas contagiadas con esta enfermedad, cinco son de La Habana, dos de Cienfuegos, y uno de Artemisa. Todos son adultos; seis del sexo masculino y dos del femenino, pero no se comunicaron más detalles al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí