abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresa estatal y Mipyme privada firman contrato en campo de la medicina

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa estatal CNEURO, perteneciente a BioCubaFarma y la Mipyme privada AVANGENIO firmaron un contrato de co-desarrollo de productos en el campo de la medicina.

Así lo informó la Mipyme en su perfil en Facebook: “AVANGENIO, líder en el desarrollo de software y soluciones digitales, y el Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), institución dedicada a la investigación traslacional en Neurociencia, Neurotecnología y otras tecnologías médicas, firmaron un contrato de co-desarrollo para trabajar de conjunto en la creación de soluciones y productos digitales en el campo de la medicina”.

Según destacaron, esta sería la primera vez que una institución estatal y una Mipyme establecen una alianza para el codesarrollo de soluciones médicas en la isla.

La firma de este contrato entre ambas entidades “representa un paso significativo en el camino hacia una mayor integración y cooperación entre el sector estatal y las Mipymes”, aseguró el grupo AVANGENIO.

Además, hicieron hincapié en la importancia de que el mismo sea en el sector de la salud, “donde la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías y productos son fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población”.

Con este nuevo acuerdo, permitirá a estas dos entidades combinar su experiencia y conocimientos en el área de la tecnología y la medicina para desarrollar soluciones innovadoras y de gran alcance, según amplió la Mipyme en su red social.

“Estamos muy emocionados de escalar nuestra colaboración con CNEURO», afirmó el director de negocios de AVANGENIO, Giulio Ricci. 

Asimismo agregó que “la fusión de nuestras fortalezas y habilidades nos permitirá crear soluciones digitales en la medicina que marcarán la diferencia en la vida de muchas personas”.

También han señalado que anteriormente, AVANGENIO brindaba servicios tecnológicos a proyectos de alto impacto social de esa institución estatal, pero ahora con este nuevo contrato ambos tendrán “una colaboración más estrecha en el desarrollo de productos”.

Las Mipymes se constituyeron como actores económicos con personalidad jurídica, enfocadas al desarrollo de la producción de bienes y la prestación de servicios, y pueden ser de propiedad privada, estatal o mixta.

Desde la primera convocatoria para presentar solicitudes para su creación, en septiembre de 2021 hasta enero de 2023 se habían creado un total de 6 704 nuevas cooperativas no agropecuarias y Mipymes, según datos publicados en el medio estatal Cubadebate.

Con respecto a los sectores más representados con estas Mipymes se encuentran la producción de alimentos, comercialización de alimentos (gastronomía), actividad manufacturera y materiales de construcción, así como actividades de programación informática, recuperación de materiales y reciclaje, y servicios técnicos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí