abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Empresas colombianas exportarán carnes y productos lácteos a Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia informó este lunes que empresas de su país obtuvieron autorización de Cuba para exportar carne bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos a la isla.

De acuerdo con Efe, la autorización fue concedida por el Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), de Cuba, y las empresas que cumplieron los requisitos y fueron avalados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), de Colombia, podrán exportar sin necesidad de trámites individuales.

El comunicado emitido por el ministerio señaló que «El reconocimiento del sistema de inspección oficial de Colombia, que ha sido otorgado por un periodo de dos años, se traduce en nuevas oportunidades de exportación ya que permite incluir un mayor número de plantas interesadas en exportar».

La nota precisa, además, que en los próximos días se acordarán las versiones finales de los certificados sanitarios de exportación que acompañarán los cargamentos con destino a Cuba.

Por su parte, el titular del ministerio colombiano indicó que esa autorización «permitirá fomentar las relaciones económicas y comerciales a partir de las fortalezas existentes y las oportunidades identificadas entre los dos países».

El funcionario agregó que con esta autorización son ya ochenta y cuatro el número de mercados abiertos para la exportación de alimentos colombianos a Cuba.

Con anterioridad, Invima había dado a conocer que desde el 20 de septiembre de 2022, el Cenasa había habilitó tres empresas colombianas para la exportación de carne aviar hacia la isla.

Estas estarían exportando pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no, y productos cárnicos comestibles, así como embutidos de pollo.

En ese momento, también se había puntualizado que Colombia contaba con diez establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos a Cuba.

Según Efe, ambos países han estrechado sus relaciones desde la llegada a la Presidencia del izquierdista Gustavo Petro.

El pasado 10 de enero la Cancillería colombiana anunció la donación de 142 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba como respuesta a los daños causados por el huracán Ian en septiembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí