abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Hay novedades sobre las citas de Ley de Nietos para Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

Las credenciales para las citas de la Ley de Memoria Democrática en el Consulado General de España en La Habana ya no caducarán una vez emitidas, informó la víspera el grupo Aristeo, especializado en extranjería y temas migratorios de la nación ibérica.

Según los expertos, además de esta novedad, hay nuevos elementos a tener en cuenta por los ciudadanos interesados en este trámite o ya inmersos en él.

El texto explica que sólo se puede solicitar una cita si se tiene la credencial para el centro y que no se permite cancelar dicha cita una vez se confirmen las credenciales.

Por otro lado, si una persona no acude a su cita en la fecha que le corresponde, deberá esperar seis meses para solicitar una nueva.

Además, para acceder al Consulado se comprobará el número de carné de identidad y para ser atendido deberá acudirse con dicho carné, además de la documentación correspondiente.

Igualmente, los especialistas enfatizaron en que la cita es personal e intransferible y recordaron que no deben compartirse.

“El Consulado en ningún caso será responsable del mal uso de las credenciales”, indica la publicación.

Ley de Memoria Democrática o Ley de Nietos

La Ley de Memoria Democrática, conocida también en Cuba como Ley de Nietos, ha sido una vía por la que han optado miles de cubanos en los últimos años, y otros tantos están a la espera de finalizar su trámite para solicitar el pasaporte español.

De acuerdo con el Consulado General de España en La Habana, actualmente se están asignando, por orden de petición, las credenciales a quienes las solicitaron desde el pasado mes de julio, y también a las personas que las soliciten ahora.

Sobre la disponibilidad de citas y las posibles demoras en su otorgamiento, el Consulado aclaró que debido a la cantidad de solicitudes, la asignación de credenciales puede demorar varias semanas,

9 COMENTARIOS

  1. ojalá que se agilicen los procesos para la obtención de la ciudadanía española llevamos muchos años esperando yo esperando credenciales desde el 1 agosto presente correo

  2. Las credenciales solo han servido para que los llamados gestores lucren con el sufrimiento de los cubanos que optan por la nacionalidad. En vez de agilizar el proceso lo hace más lento y engorroso. Las autoridades españolas que atienden este asunto hicieron oídos sordos al reclamo de todos la comunidad de descendientes españoles que optamos por una cita. De que sirve que te den derechos si te dificultan el acceso a ellos, pura política, hacen una ley para beneficiar a un sector de electorado español que es emigrante y a la vez llenan de escollos el acceso a la nacionalidad.

  3. Hola. Por favor se pudiera analizar y comenzar a enviar CITAS obviando las credenciales para recuperar tiempo perdido para presentar expeciente para la nacionalidad; y si el obtante al dia de la cita no se presenta con el expediente como està dispuesto en la pàgina del consulado, no podrà obtar por otra cita hasta 4 meses despuès y si tiene un requerimiento porque el registrador solicite otro documento que no estè relacionado en la pàgins tendrà hasta 90 dias para entregarlo. POR FAVOR SE VA ACORTANDO EL TIEMPO DE LA LMD

  4. Necesitamos una nueva oficina de legalización de documentos en la provincia de Camagüey, así podremos obtener también nuestra documentaciones lo más urgente posible. Gracias esperamos su colaboración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí