abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más periodistas cubanos abandonan la isla

Foto: RRSS

Texto: Hugo León

El éxodo de profesionales cubanos no se detiene y la cara más visible de esto son los periodistas que abandonan el país, incluso luego de participar en los espacios más importantes de los medios cubanos. Este es el caso de la pareja de presentadores del noticiero que se quedó en Estados Unidos recientemente.

La periodista Saily Pérez Gordillo, presentadora del espacio cultural del Sistema Informativo de la Televisión y el artista Gabriel Ricard, presentador deportivo del NTV y conductor en Talla Joven son los protagonistas esta vez. De acuerdo con el proyecto La Familia Cubana ambos jóvenes pisaron tierra estadounidense y decidieron establecerse ahí.

La publicación en las redes sociales captó inmediatamente las miradas de miles de cubanos y los comentarios muestran opiniones divididas sobre la decisión de Saily y Gabriel.

Algunos lectores aplauden la decisión de abandonar Cuba, que se encuentra en medio de una difícil situación económica, y les desean éxitos en su nuevo comienzo en tierras norteñas.

Otros sin embargo, cuestionan la ética de los periodistas que permanecen en medios estatales cubanos durante años para luego «abandona el barco», precisamente hacia el país que más criticaban desde su rol en los medios estando en Cuba.

Saily y Gabriel no son los primeros presentadores del NTV que se mudan a Estados Unidos. En los últimos meses cobró notoriedad el caso de Yunior Smith, uno de los principales presentadores del Noticiero Estelar y con espacios dedicados exclusivamente a comentarios en contra de Washington.

Sin embargo, Yunior fue identificado en la frontera de México con Estados Unidos y él mismo publicó un extenso mensaje en Facebook donde a su decir se cansó de “la mentira y la desesperanza”, y arremetió contra el gobierno de La Habana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí