abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más vuelos chárter desde Miami a Camagüey y Santiago de Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía GlobaX fue aprobada por el Departamento de Transporte de EE.UU. para ampliar sus servicios de vuelos chárter a Cuba.

La medida posibilitará que dicha empresa incluya dos frecuencias semanales desde Miami a los aeropuertos de Camagüey y Santiago de Cuba, incrementando los seis viajes que realiza actualmente.

Las operaciones hacia esas provincias cubanas comenzarán el 14 de julio de 2022 y según un comunicado de GlobalX, todas las personas “que cumplan con las condiciones reglamentarias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro bajo sus 12 categorías de viaje aprobadas pueden hacer sus reservas”.

Para realizar dichas reservas se puede acceder al sitio web de Havana Air, socio con el cual GlobalX trabaja actualmente para estas operaciones. 

El presidente y director ejecutivo de GlobalX, Ed Wegel, aseguró que estaban muy contentos de trabajar con Havana Air “para expandir nuestros vuelos a las provincias cubanas, además de nuestros vuelos a La Habana. Esperamos continuar haciendo crecer nuestro negocio con Havana Air”.

Actualmente esa compañía ofrece vuelos semanales a la capital de la isla y afirman estar complacidos por poder expandir sus servicios actuales.

Precisamente el presidente y director de operaciones de Havana Air, Mark Elias, declaró que “juntos brindamos experiencias de viaje mejoradas, tripulaciones de vuelo profesionales y un desempeño a tiempo que históricamente no han logrado las aerolíneas chárter que brindan servicios en la isla”.

Havana Air cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado de viajes a Cuba y en el caso de GlobalX atiende a los mercados de EE.UU., América Latina y el Caribe.

Desde mediados de este mes de junio comenzaron los vuelos chárter a las provincias cubanas, luego de que el 1 de junio entraran en vigor nuevas medidas tomadas por el gobierno de Joe Biden que eliminaron algunas de las restricciones impuestas durante el periodo presidencial de Donald Trump.

Fue entonces cuando se informó, además, que los vuelos desde EE.UU. a Cuba podrían hacerse no solo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, sino también al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, el Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco y el Aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo.

También se ampliaron las conexiones entre EE.UU. y los aeropuertos de Cienfuegos, Holguín,  Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí