abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A más de dos años del secuestro de médicos cubanos, ministro de Salud de Kenia se reúne con el presidente cubano

Foto: Estudios Revolución

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de anunciarse el pasado martes un nuevo convenio de colaboración médica de salud entre Kenia y Cuba, en la tarde de ayer el ministro de Salud del país africano sostuvo un encuentro con el presidente Díaz Canel.

Mutahi Kagwe, a quien medios estatales han referido se encuentra en la isla por una visita de trabajo, se hizo acompañar por Anthony Muchiri, embajador keniano en Cuba y Jane Kiragu, asesora técnica principal de la Oficina de la Primera Dama.

Tras más de dos años desaparecidos los médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, vistos por última vez en la frontera de Kenia y Somalia, este reciente encuentro entre representaciones diplomáticas de ambas naciones no arroja nuevos datos sobre los galenos.

La prensa estatal aprovechó la oportunidad para resaltar, una vez más, las excelentes relaciones entre ambos países, así como el trabajo conjunto para el regreso seguro de los especialistas cubanos secuestrados en abril de 2019 en esa nación.

Después de dos años sin información visual o grabaciones recientes de alguno de ellos, crece la incertidumbre, así como las interrogantes en torno al prometido regreso. Mientras continúa el silencio en torno a Landy y Assel, una nueva brigada de médicos cubanos partirá a brindar sus servicios al pueblo keniano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí