abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

10 artistas cubanos participarán en tercera edición del International Photo Project, Milán 2021

Foto: Kmy Ross

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Del 11 al 13 de junio de este 2021, fotógrafos cubanos tendrán la oportunidad de compartir su obra en el International Photo Project, invitados a la edición del evento junto a artistas japoneses.

Claudia Corrales, Joyme Cuán, Natasha Forcade, Jordan Issel, Ailen Maleta, Sadiel Mederos, Yuri Obregón, Yanet Oviedo, Juan Calos Rodríguez y Kmy Ross, componen la lista de los 10 fotógrafos que, bajo la curaduría de esta parte caribeña de la exposición, realizada por el fotógrafo y miembro del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Alain Cabrera, se presentará en este tercer encuentro del Photo Project.

Milán, en Italia, acogerá el evento en el que cada vez artistas italianos dialogan con homólogos de diferentes países, siendo los cubanos y japoneses los invitados este 2021.

Según una nota del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), cada nación presentará 10 artistas, cada uno de los cuales exhibirá un proyecto que no necesariamente es inédito.

Por la parte italiana y japonesa los responsables serán el fotógrafo Mino Di Vita y el fundador del Tokyo Photography Culture Center, Toshiyuki Shinohara, respectivamente.

Señala la institución cubana que el International Photo Project es una exposición fotográfica y un momento de confrontación entre las poéticas que caracterizan los proyectos de autores que comparten una misma herramienta expresiva.

Resalta que el objetivo del International Photo Project es potenciar los talentos jóvenes que se han embarcado en un camino de diseño personal, además, es también una oportunidad para crear un observatorio internacional capaz de monitorear las diversas poéticas nacionales presentes en la fotografía artística, favoreciendo la inclusión de los autores en el circuito de instituciones y galerías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí