abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Crece la polémica en torno a peloteros cubanos con residencia en Estados Unidos

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las principales expectativas de Cuba con miras al V Clásico Mundial de Béisbol han recaído en la conformación de una selección con varios jugadores que se desempeñan en ligas profesionales sin amparo de la Federación Cubana, algunos incluso con experiencia o presencia actual en Grandes Ligas (MLB).

Mucho se ha hablado y escrito desde que en los meses finales del 2022 las autoridades de la pelota en la isla revelaron de a poco los nombres que sin duda marcarán un hito en la historia del béisbol cubano.

Sin embargo, la inscripción de esos peloteros solo fue posible luego de que el gobierno de Estados Unidos autorizara una licencia especial a los organizadores del magno evento, previsto a celebrarse del 8 al 21 de marzo venideros. Tal acción ha sido denunciada por Cuba en múltiples ocasiones.

En una nota de prensa emitida este lunes, la FCB se manifestó en contra de las últimas restricciones que prohíben a esos atletas de origen cubano, pero con residencia en territorio estadounidense, sean de MLB o no, “viajar a la Isla para participar en cualquier acción relacionada con el certamen”.

El comunicado reproducido en el medio digital JIT, señala que “así lo informaron oficialmente los organizadores del Clásico” y agrega que “la disposición incluye no solo la fase actual de entrenamiento que se desarrolla en el Estadio Latinoamericano, sino también el momento posterior a la competencia”.

Esto significa que “ese grupo de jugadores ni siquiera podrían celebrar junto a sus compañeros y aficionados, en el caso de que la selección nacional ganase el torneo”.

Otra restricción consiste en que ninguno de los que residen en Estados Unidos “podrá participar en los entrenamientos y juegos de preparación que la selección cubana tiene previsto desarrollar en el extranjero. Solo podrán incorporarse al equipo el 3 de marzo, apenas cinco días antes del inicio de la justa”.

Esta nueva noticia llega justo un día antes de que la dirección del conjunto, encabezada por el mánager Armando Johnson, anuncie la nómina final de 30 nombres que integrarán la selección de las cuatro letras.

Hace poco se conoció que el lanzador Yoan López, uno de los 12 ligamayoristas que habían dado su disposición para representar a Cuba y entraron dentro de la preselección de 50, declinó participar debido a su nuevo contrato en la Liga Japonesa para la temporada de 2023.

Por lo tanto, mañana martes se sabrá finalmente cuantos de los 11 restantes harán el grado final, junto al grueso de la plantilla, que estará conformada por jugadores de la Serie Nacional y otros tantos contratados bajo el amparo de la FCB en diferentes ligas profesionales de Centroamérica, el Caribe y Asia.

Asimismo, un día después del anuncio del equipo al Clásico, los decisores del béisbol cubano informarán el plantel que acudirá a la Serie del Caribe en Venezuela, a principios de febrero, bajo el nombre de Agricultores, flamante campeón de la primera edición de la Liga Élite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí